Gran noticia para el futbol nacional, pues dos jugadores mexicanos fueron incluidos entre las 60 promesas del futbol mundial, noticia que se reveló este miércoles.

Como ya es costumbre anualmente, The Guardian publicó un listado de los 60 nombres de futbolistas que son consideradas las promesas del balompié internacional, y fue ahí en donde figuraron dos jugadores mexicanos.

Se trata de Heriberto Jurado y Brandon Tellez, ambos de 17 años de edad.

Es importante recordar que en la lista, únicamente fueron considerados aquellos deportistas que hayan nacido a partir de 2005.

¿Quiénes son los mexicanos?

Heriberto Jurado nació en enero de 2005 y actualmente milita con el Necaxa en la Primera División. En el actual torneo Apertura 2022, registra un total de 260 minutos disputados.

Mientras que Brandon Tellez, nacido en febrero de 2005, actualmente es parte de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), en donde comparte vestidor con su compatriota, Javier Chicharito Hernández.

Aunque es nacido en Estados Unidos, también cuenta con la nacionalidad mexicana, por lo que ha sido convocado en las inferiores del Tri.

Representantes de Concacaf

Los dos futbolistas mexicanos, junto al estadounidense Reed Baker-Whitting, jugador del Seattle Sounders, son los únicos representantes de la zona de Concacaf.