La MLS demostró su autoridad en la Leagues Cup en comparación con la Liga MX, ya que ninguno de los equipos mexicanos logró destacar. Aunque Rayados quedó en el cuarto puesto, sufrió una derrota contundente en el enfrentamiento por el tercer lugar contra el Philadelphia Union. Además, en las Semifinales fue superado ampliamente por el Nashville.

¿Qué dijo el Capitán América?

Después de esta gran actuación de la Major League Soccer, Landon Donovan, leyenda del fútbol estadounidense, consideró que la MLS ya logró superar por un pequeño margen a la Liga MX.

Durante una entrevista en Apple TV, el Capitán América elogió el notable progreso del fútbol en su país y consideró que si esta tendencia continúa, los mejores futbolistas del mundo van a querer jugar ahí.

En mi opinión, en los últimos tres, cuatro o cinco años ya cambió y para mí los equipos de la MLS son un poquito mejores. Es buena la competencia porque siempre la Liga MX era mejor y ahora es bueno si compiten así.

En mi opinión, creo que la razón (del crecimiento) es que todos quieren jugar aquí, en cualquier ciudad pero en Estados Unidos, antes la competición era baja y el dinero también. Ahora, hay mucho dinero y la competición es mucho mejor, si sigue así, creo que todos los mejores en el mundo, tal vez en cinco o siete años, van a querer jugar aquí”.

Donovan también elogió la incorporación de Messi

Por otro lado, el exfutbolista consideró que la Leagues Cup generó más expectación de la prevista, en parte debido a la participación de Messi, quien fue el fichaje estelar del Inter Miami.

No pensaba que iba a ser tan grande tan temprano (la Leagues Cup), pensaba que en cinco o siete años pero desde el primer minuto, posiblemente, porque está Messi. Me ha sorprendido cómo está jugando, pensaba que la gente y la prensa hablando de todo lo que ha pasado pero ha cambiado totalmente a su equipo, ya es el mejor equipo en la liga, vamos a ver cuando inicie otra vez la MLS“.