Cruz Azul obtuvo su primer triunfo del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, al vencer a domicilio a Monterrey por 2-1, en duelo de la sexta jornada.
La Máquina se puso arriba en el marcador con un gol de vestidor. Corría el minuto 8, cuando Diber Cambindo rompió el cero en el Gigante de Acero. El colombiano se metió al área y sacó un derechazo a primer palo que se le escapó a Esteban Andrada por en medio de las piernas.
Cuando el primer tiempo estaba a punto de terminar, apareció Maxi Meza para igualar el marcador. El mediocampista argentino condujo el balón por el centro del campo, sirvió para Jordi Cortizo, quien a su vez entregó a Funes Mori y este dejó el balón listo para que Meza llegara de frente y con un derechazo venciera a Sebastián Jurado.
Sin embargo, el gusto le duró muy poco a Rayados, pues de nueva cuenta con un gol de vestidor La Máquina recuperó la ventaja.
En esta ocasión el encargado de anotar fue el brasileño Moisés Vieira, quien definió con pierna zurda dentro del área un pase de Cambindo.
Con este triunfo, Cruz Azul sumó su primer triunfo del Apertura 2023, después de cuatro derrotas y un empate, con lo que llegó a cuatro puntos y dejó el sótano.
Rayados, por su parte, se quedó en el octavo puesto de la Tabla General con siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y un descalabro.