Pumas UNAM no sólo perdió su calidad de invicto en el Torneo Apertura 2023, sino que lo hizo de manera estrepitosa, al caer 4-1 ante FC Juárez, que se colocó en el segundo lugar general, para firmar su mejor arranque desde su arribo a la Liga MX,
El conjunto universitario fue víctima de sus propios errores, de ahí que haya salido goleado del Estadio Olímpico Benito Juárez. El primer error llegó cuando Eduardo Salvio cometió una mano dentro del área. Aunque inicialmente el árbitro Iván Antonio López no parecía dispuesto a señalarla, el mediocampista Javier Salas lo presionó para que reconsiderara su decisión. De esta manera, se concedió el penal que se encargó de anotar Santiago Ormeño, para el 1-0.
Pese a tener el control del balón, Pumas enfrentó dificultades para elaborar jugadas ofensivas efectivas. César Huerta y Salvio fueron los jugadores que aportaron más al juego creativo, aunque tuvieron problemas para generar oportunidades claras.
Fue entonces que Diego Campillo logró anotar el segundo gol del partido. El joven de 21 años tomó el balón fuera del área y, aprovechando una marca débil de José Caicedo, disparó con potencia para el 2-0 al minuto 32.
Cinco minutos después, en un tiro de esquina, José García se encontró sin marca en el corazón del área y cabeceó para anotar el tercer gol del FC Juárez al 37′. Así, antes de que terminara el primer tiempo, el equipo local ya tenía una ventaja cómoda de 3-0.
En el segundo tiempo, Antonio Mohamed introdujo algunos cambios buscando una reacción de su equipo. Entre ellos, dio ingreso a Juan Ignacio Dinenno y Emanuel Montejano, aunque ninguno de los dos delanteros logró concretar a pesar de sus intentos por recibir el balón.
Pumas encotró el gol de la honra a través de Huerta
Pumas consiguió su único gol gracias a una jugada individual de César Huerta, quien logró ingresar al área después de dejar atrás a tres jugadores. Su disparo fue detenido por Talavera, pero el rebote golpeó involuntariamente a uno de los defensores y volvió a Huerta, quien finalmente anotó el gol para el 3-1.
Avilés Hurtado puso cifras definitivas
En los momentos finales del partido, con los Pumas volcados al ataque, el FC Juárez mandó un centro que generó confusión en el área de los Pumas. Julio González no logró controlar el balón y colisionó con Avilés Hurtado, lo que resultó en un penal tras la intervención del VAR. El propio Avilés cobró y engañó a González con un disparo al centro, sellando así el marcador en una contundente victoria de 4-1 a favor del cuadro fronterizo.