Luego de no triunfar en Europa con el Real Betis ni con el Braga de Portugal, Diego Lainez regresó a la Liga MX, pero no con las Águilas del América, sino con los Tigres de la UANL.

El juvenil arribó con el cuadro regiomontano como toda una estrella, aunque ha quedado a deber dentro del terreno de juego, en las pocas oportunidades que ha tenido en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Lainez suma 101 minutos jugados, los cuales se han repartido en apenas cuatro partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tuca Ferretti da detalles de su insólito contrato con Cruz Azul, ¿cómo es?

Y aunque muchas son las críticas que ha recibido por su retorno al futbol mexicano, luego de no triunfar en el Viejo Continente, el deportista azteca ve las cosas desde otra perspectiva, pues considera que su paso por Europa fue “magnífico”.

“Europa fue una experiencia magnífica, también hay que tener valor para hacer lo que hice no cualquiera se va y menos sin pensarlo a los 18 años a donde está la mejor competencia del mundo, ésa es la realidad y regreso más maduro, la misma mentalidad, pero con muchas cosas extras que he mejorado”

Diego Lainez a CANCHA

El futbolista de 22 años de edad señaló que muchas de las críticas que ha recibido no son objetivas, y solo se crean para generar polémica, pero rescata el valor que tuvo para emigrar a Europa.

Hay opiniones que no son objetivas, son contradictorias para generar polémica, dicen que nunca van jugadores, va uno y juega dos o tres partidos el primer mes y ya están matando y quieren que te regreses, que eres un fracasado, pero no se cuánta gente tiene el valor de hacerlo, por eso hay pocos mexicanos allá”.

Diego Lainez ha hecho con su vida “lo que ha querido”

Finalmente, el exjugador del América aseguró que respeta cada carrera de sus colegas, tanto de los que buscan emprender su aventura europea, como los que deciden permanecer en la Liga MX, pues él ha hecho “lo que ha querido”.

“Cada carrera es respetable, unos prefieren estar aquí y cada quien puede hacer con su vida lo que quiera y yo he hecho con vida lo que he querido y sin importarme las opiniones de los demás y fueron cuatro años tirándome con todo, pero no pasa nada, esto es el futbol, esto es la vida y cada quien busca su felicidad”

Diego Lainez