El América se ha caracterizado a lo largo de historia por contratar a jugadores de élite, como Claudio Piojo López e Iván Zamorano por citar algunos ejemplos.
Sin embargo, hay ocasiones en que las negociaciones no llegan a buen puerto. Ese fue el caso del uruguayo Diego Godín, quien durante muchos años fue el capitán de la Selección de Uruguay y del Atlético de Madrid.
Diego Godín se retiró hace un mes tras jugar para el Vélez Sársfield de Argentina, pero en 2022 estuvo a punto de jugar con las Águilas bajo la dirección de Santiago Solari.
“En enero de 2022, recibí una llamada de personas vinculadas al Club América. En ese momento, Santiago Solari estaba al mando del equipo. Sin embargo, debido a restricciones de tiempo y cuestiones burocráticas, no se concretó la transferencia.
“Tenía que tomar una decisión rápida ya que se acercaban las Eliminatorias para el Mundial, lo que finalmente truncó las conversaciones”, explicó el futbolista uruguayo durante un evento de LaLiga en México.
La carrera de Godín, que abarcó 20 años, incluyó la participación en cuatro Copas del Mundo y un recorrido por diversos clubes, entre los que destacan Nacional, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Cagliari, Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield.
El equipo brasileño fue quien frustró el posible fichaje de Diego Godín por el América, al sumarse a sus filas en enero de 2022. A pesar de los sondeos de otros clubes, nunca se materializó su llegada a la Liga MX.