¡Adiós, vaquero! Después de darle, no solo el ansiado título al Atlas después de 70 años, si no conseguir un bicampeonato con el rojinegro, Diego Cocca deja el banquillo de La Academia. El técnico argentino quedará en la historia del club por lograr algo que muchos aficionados pensábamos que nunca iba a pasar.

Diego Cocca, ídolo rojinegro

Cocca llegó en agosto en 2020 y en su primer torneo en el banquillo no alcanzó clasificar a la fiesta grande, pero la directiva le tuvo paciencia y en el Guardianes 2021, Atlas logró llegar a los cuartos de final, eliminado por Puebla.

Llegó el campeonato

Para el siguiente torneo, Cocca logró armar un equipazo con grandes delanteros como Furch y Quiñones, y liderados por Aldo Rocha, Atlas logró el ansiado título de la manera más dramática contra León. Pero para Diego no era suficiente, la base de jugadores de quedaron en el rojinegro, y contra Pachuca alzó el bicampeonato, y el Campeón de Campeones. Después de 70 años de sequía, el argentino le dio tres trofeos a La Academia.

Se va tranquilo

Este Apertura 2022, Atlas tuvo un torneo para el olvido y Diego Cocca sabe que los ciclos se cumplen. Este viernes 23 de septiembre en conferencia de prensa se anunció la salida del argentino, y entre lágrimas, el DT se mostró siempre agradecido con la institución y la afición.

“A este proyecto le pusimos corazón y necesita un cambio, y es difícil dar un paso al costado, pero estamos convencidos que es lo necesario para que el proyecto siga creciendo… Me voy tranquilo, muy orgulloso, agradecido por la confianza, con los jugadores y con la gente del club que nos demuestra todo su cariño.”

Diego Cocca.

¿Cuál es el futuro de Diego Cocca?

Aunque varios medios ya lo ponen en el Sporting de Gijón, Cocca aseguró que no tiene un futuro definido y de momento solo quiere descansar. El argentino manifestó que necesita vacaciones y no quiso dar una declaración sobre sus nuevas posibilidades de trabajo

Siempre será rojinegro

Para cerrar, Cocca dejó en claro que siempre estará pendiente de Atlas y de su futuro. Diego sabe que a La Academia tiene un gran proyecto, y eso es, gracias a la hazaña que logró con el bicampeonato.

Se despide un grande de Atlas, y aunque el equipo esté eliminado, tanto Diego como José Riestra, presidente ejecutivo de La Academia, esperan que en el último partido, el Estadio Jalisco sea una fiesta.