Liga MX

Destapan al jugador europeo que América buscaría fichar si no renuevan a Henry Martín | Fichajes 2024

Las Águilas del América buscarán mantener a Henry Martín; sin embargo, deben estar preparados ante cualquier escenario

Henry Martín aún no renovaría con el América.
© Imago7Henry Martín aún no renovaría con el América.

Las Águilas del América son uno de los equipos protagonistas del futbol mexicano, y en este torneo Clausura 2024 lo han dejado en claro, pues tras 13 jornadas disputadas, ocupan el primer sitio de la tabla general.

PUBLICIDAD

Si bien el cuadro de Coapa mantiene su objetivo de ser bicampeones de la Liga MX, tampoco dejan de lado su deseo por coronarse en la Concachampions 2024, pues sueñan con acudir al Mundial de Clubes, por lo que harán todo lo que esté en sus manos.

Esta campaña será muy importante para el cuadro capitalino, ya que sería la última que disputen con la actual plantilla, pues se prevé que tengan una serie de bajas, las cuales estarían encabezadas por Álvaro Fidalgo. Henry Martín sigue siendo duda, pues aún no lo renuevan.

PUBLICIDAD

América ya tendría el posible reemplazo de Henry Martín

La intención de la directiva azulcrema es mantener al delantero mexicano, quien se ha convertido en un ídolo de la afición americanista; sin embargo, deben estar preparados ante cualquier escenario, por lo que ya tendrían al posible reemplazo de la Bomba: Luuk de Jong.

De acuerdo con la información del periodista David Faitelson, la directiva capitalina tendría sobre la mesa el nombre del futbolista neerlandés, en dado caso de que no logren renovar al delantero yucateco, quien también tendría la intención de extender su vínculo con las Águilas.

PUBLICIDAD

Es importante recordar que no es la primera ocasión que Luuk de Jong es vinculado con las Águilas del América, pues años atrás estuvo muy cerca de fichar con el equipo de Coapa, pero la negociación se terminó cayendo.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el valor de Luuk de Jong?

El actual jugador del PSV Eindhoven tiene un valor en el mercado de 3.5 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. Dicha cifra podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el cuadro neerlandés, con el que está vinculado hasta junio de 2025; es decir, por lo que resta de la actual temporada y una más.

PUBLICIDAD
Luuk de Jong. | Getty Images

Sin duda sería una buena contratación, no solo por su experiencia en Europa, sino que continúa siendo garantía de goles. Tan solo en la presente temporada suma un total de 22 anotaciones en 28 partidos que ha disputado con el PSV en la Eredivisie, además de firmar 11 asistencias.

¿Cuándo vuelven a jugar las Águilas?

Los pupilos de André Jardine se alistan para disputar su próximo partido, que será ante Santos Laguna el sábado 6 de abril, duelo correspondiente a la jornada 14 del actual certamen futbolístico.

Monterrey

Monterrey
x 2.85 $2850

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Tigres UANL

Tigres UANL
x 2.4 $2400

PUBLICIDAD

loader

Liga MX Femenil

02:00
Monterrey
Monterrey


$2850

Tigres UANL
Tigres UANL


$2400

Serie A

16:30
Udinese
Udinese


$4400

Bologna
Bologna


$1860

18:45
Lazio
Lazio


$1450

Parma
Parma


$6800

18:45
Hellas Verona
Hellas Verona


$2580

Cagliari
Cagliari


$3450

Primeira Liga

19:15
Casa Pia
Casa Pia


$2020

Estoril
Estoril


$3850

Liga Argentina

18:00
Barracas Central
Barracas Central


$2100

Unión
Unión


$3800

20:15
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$2720

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$2760

22:30
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$3050

Racing Club
Racing Club


$2360

22:30
Estudiantes
Estudiantes


$1950

Tigre
Tigre


$4100

00:45
Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$2200

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$3500

00:45
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$2000

Gimnasia La Plata
Gimnasia La Plata


$4100