Las Águilas del América disfrutan del gran momento que viven en la Liga MX, pues tras la victoria ante los Pumas de la UNAM, regresaron a la cima de la tabla general.

Pero eso no fue todo, sino que conquistaron en el torneo Apertura 2023 los tres Clásicos que disputaron: Nacional, Joven y Capitalino.

La polémica no se hizo esperar en el Clásico Capitalino, luego de las declaraciones hechas por el Turco Mohamed acerca del arbitraje, dejando entrever que este favoreció al equipo local.

La Comisión Disciplinaria no se quedó de brazos cruzados y multó económicamente al director técnico de Pumas, luego de sus polémicas declaraciones sobre el arbitraje en el Clásico Capitalino.

Pero ahí no quedó el asunto, pues luego algunos jugadores americanistas le respondieron al estratega argentino, tal fue el caso de Henry Martín.

Ahora fue el turno de Santiago Baños, director deportivo del América, quien mandó a callar al Turco Mohamed.

“Las declaraciones me parecen fuera de lugar. Es muy fácil hablar, de repente yo entiendo la calentura. Cuando uno está caliente, no estás analizando todo lo que sucedió, creo que es mejor mantener la boca cerrada. Dicen que en boca cerrada no entran moscas”

Santiago Baños a ESPN
Imago7

Imago7

Recordó la final entre América y Rayados

El presidente deportivo recordó la última final que disputó su equipo, la cual fue precisamente ante los Rayados del Turco Mohamed.

“Hay muchas cosas alrededor, hay que recordarle a Mohamed la última final en el 2019 en el Estadio Azteca, él con Monterrey, nos anulan dos goles, luego, para finalizar el partido, un penal clarísimo de (Leonel) Vangioni a Guido Rodríguez no lo marcan y a la postre el árbitro que pitó lo suspenden cinco o cuatro jornadas. Es complicado, sé que es muy difícil mantener la paciencia y estar tranquilo, pero creo que es mejor pensar bien antes de decirlo”.