La jornada sabatina de la cuarta fecha en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX concluyó en la frontera. Con un duelo vibrante y una nueva remontada de las Águilas del América, que logró derrotar 2-1 a los Bravos de Ciudad Juárez. Con un gol agónico de Rodrigo Aguirre en su debut como azulcrema. lo que marca un nuevo capítulo de éxito para el estratega brasileño, André Jardine.
Los fronterizos salieron a hacer valer su cancha y sorprendieron con un gol tempranero. Por su parte, la escuadra azulcrema buscó tener el control en el terreno de juego. Pero un error de Richard Sánchez propició que Aitor García le robará la pelota cerca de su propia área y con un disparo cruzado, que fue ligeramente desviado por Néstor Araujo.
Tremendo riflazo logró vencer a Luis Ángel Malagón para adelantar a los locales. Con la desventaja a cuestas, los azulcremas se metieron de a poco al partido, adelantaron líneas y se sacudieron el dominio juarense. Para poder seguir sumando de tres puntos y seguir en el camino de cumplir su objetivo de convertirse en el primer tricampeón del futbol mexicano.
América buscó la remontada
Araujo fue el primero en dar un aviso con un potente tiro de media distancia que se le movió en la trayectoria a Sebastián Jurado, quien como pudo mandó a saque de esquina, mismo del cual vendría el empate americanista. Por su parte, Álvaro Fidalgo mandó un servicio a primer poste que fue peinado por Néstor Araujo, quien prolongó hacia donde Henry Martín cerró la pinza para mandar a guardar la pelota.
Cabe mencionar que inicialmente la jugada había sido invalidada por fuera de juego; sin embargo, tras la revisión en el VAR se dio por buena la anotación visitante. y de esta manera los pupilos del técnico sudamericano igualaron los cartones de cara al descanso.
Ya para la parte complementaria, fue América el equipo que buscó cargar con el rol protagónico del partido. Cerca de la recta final, tanto Barbieri como Jardine hicieron movimientos para con sus respectivas armas tratar de ganar el duelo. Avilés Hurtado y Rodrigo Aguirre fueron las principales apuestas de cada bando para inclinar la balanza en la frontera.
Y es que cuando parecía que todo quedaría igualado, una pelota filtrada fue bien aprovechada por el ex de los Rayados de Monterrey. Quien le ganó a los centrales de Bravos y definió ante la salida de Jurado para poner el tanto del triunfo para los azulcremas y sellar un debut triunfal en lo individual.