¿De REGRESO a casa? Así le fue a Cruz Azul la última vez jugó en el Estadio Azul, ahora conocido como el Estadio Ciudad de los Deportes.
Luego de seis años sin pisar la cancha del inmueble de la Colonia Nochebuena, la Máquina recibirá la visita de los Tuzos del Pachuca en el arranque de la Jornada 1 del torneo Clausura 2024.
Será la casa provisional, tanto del Cruz Azul como de las Águilas del América para encarar el Clausura 2024 (y demás torneos posteriores), hasta que el ‘Coloso de Santa Úrsula’ se encuentre en total plenitud rumbo al Mundial del 2026.
Dicho lo anterior, y en vista de arrancar con el torneo la noche de este viernes 12 de enero, será la propia Máquina Cementera quien inaugure el regreso del recinto a Liga MX, como local, en la que por muchos años fuera su casa, después de casi 12 torneos, y lo hará frente a los Tuzos del Pachuca este sábado 13 en punto de las 19:00 horas (Centro Ciudad de México).
¿Cuáles son las condiciones de la cancha para el Cruz Azul vs Pachuca?
Nos remontamos al 2018, cuando para la Jornada 11 de tal Clausura, Celestes y Albiazules se medían en el Estadio Capitalino por última vez; recuerdo grato para los locales, pero nada entrañable para la visita, quien sin duda, buscará limpiar ese episodio con una victoria para su debut en el nuevo campeonato.
Con marcador de 5-0 a favor del Cruz Azul (goles de Ángel Mena, Edgar Mendez, Felipe Mora y Walter Montoya) los Cementeros aplastaron a Pachuca de Christian ‘Chaco’ Giménez, Erick Gutiérrez, Raúl ‘Dedos’ López, entre otros jóvenes que apenas comenzaban a caminar en el Fútbol Mexicano.
¿Cuál es el estado de la cancha?
La cancha luce impecable, el pasto es corto y con un color verde, asemejando a una alfombra, dando lugar a un escenario digno para un encuentro de Primera División y acorde para el regreso de Cruz Azul, que se reencontrará con su afición en un inmueble que les trae gratos recuerdos.
No obstante, no todo pinta con buena cara, pues en el área de vestidores y de la sala de prensa, todo luce desordenado y se nota que los trabajos serán arduos para que en las primeras horas del sábado, estas zonas queden en las mejores condiciones y estén aptas para albergar a los equipos y medios de comunicación.
Con premura, pero con mucha ilusión, es como Cruz Azul se prepara para volver a su casa, después de casi seis años de jugar en el Estadio Azteca, sólo faltan detalles para que el Estadio Ciudad de los Deportes luzca un lleno pletórico y le dé la mejor de las bienvenidas al conjunto celeste.