El Apertura 2023 ha sido un torneo de muchos cambios en las filas de Pumas. Es que, con la certeza de que deben meterse a Liguilla y competir por el torneo, la directiva universitaria sumó muchos futbolistas. Y, así como algunos se suman al Turcorvette, otros deben bajarse.
Los últimos torneos han sido muy duros para los de Cantera. Es que, aunque se sumó a futbolistas de jerarquía, los mercados no solían ser del todo fuertes. De hecho, y fiel a la identidad universitaria, se le dio a algunos canteranos.
Sin embargo, con la llegada de refuerzos, aquellos que no se pudieron asentar en el primer equipo buscaron oportunidades por fuera del equipo. Uno de ellos sería Alek Álvarez.
¿Qué pasará con el canterano?
Según comentó César Luis Merlo en el portal AM, el canterano universitario decidió dejar el club y seguirá su carrera en Necaxa.
Con base en lo que informó el periodista argentino, Álvarez firmará contrato por los próximos cuatro años, por lo que parece que su ciclo en Pumas llegó a su fin de manera definitiva.
En el último torneo, el extremo de 20 años jugó apenas 13 partidos y aportó solo una asistencia para Pumas. Además, pasó de jugar en su posición natural a ocupar un rol de carrilero o incluso de lateral por izquierda por momentos.