David Faitelson desató polémica tras sus dichos sobre los inicios de Santi Giménez en el Cruz Azul. El reportero respondió a la consulta sobre el canterano cementero y su respuesta no cayó nada bien entre los fanáticos de La Máquina.
Los inicios del Bebote en Cruz Azul y su llegada al Feyenoord
No hay dudas de que Santi Giménez fue uno de los mejores futbolistas que surgió de la cantera cementera en los últimos años. Poco a poco el goleador fue ganándose un lugar en el equipo titular y tras buenas actuaciones se convirtió en una pieza clave para el equipo.
Su gran presente a fuerza de goles y grandes presentaciones, llevó a que el Bebote sea titular y un elemento clave en la conquista de la tan ansiada Novena en 2021. Tras su gran nivel, varios equipos posaron su mirada en el delantero que finalmente acabó en la Liga de Países Bajos.
Fue el Feyenoord quien se quedó con Santi Giménez luego de desembolsar poco más de 8 millones de euros por su ficha. En el conjunto neerlandés completó su formación como ‘9’ de talla internacional y selló así su titularidad en la Selección Mexicana. Sin embargo, sus últimos encuentros con el Tricolor no encontraron su mejor versión y las críticas están a la orden del día.
Faitelson destroza a Santi Giménez por sus privilegios en La Máquina
En este caso fue David Faitelson quien arremetió contra el Bebote pero no fue por su actualidad en el seleccionado, si no por su pasado en La Máquina. En el programa Línea de 4 de TUDN, el reportero lanzó un comentario que enojó a la afición cementera.
Mientras repasaban en la mesa los inicios de Santi Giménez en la Liga MX, se consultó porqué el hijo del ídolo Christian Giménez había formado parte de la cantera del equipo.
Ahí fue cuando Faitelson lanzó artillería pesada contra el delantero asegurando que “tenía una gran ventaja” por ser hijo del Chaco Giménez. Para el reportero no es lo mismo llamarse “Mateo Levy o Amaury Morales” que ser “el hijo de una leyenda como Giménez”.
Más allá de la grave acusación, el especialista aseguró que sostuvo un “buen nivel en Cruz Azul” aunque el “ser extranjero, haber nacido en Argentina y con el peso del nombre propio…” fue un determinante clave para tener lugar en el equipo.