Dani Alves declarará ante la Policía de Cataluña este viernes 20 de enero por la mañana en España, 02:00 horas tiempo del centro de México, tras ser acusado por presunta agresión sexual.

Según adelantó Antena 3, el jugador de los Pumas lo hará en calidad de detenido, lo que hace aún más delicada su situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revelan la razón que estancó la negociación de Pumas con Chivas por Ormeño

El brasileño deberá realizar el protocolo correspondiente como la toma de huellas dactilares, fotografías y constancia de antecedentes policiales.

Alves viajó la semana pasada a tierras ibéricas para acompañar a su esposa por la muerte de su madre.

¿Qué hizo Dani Alves?

Dani Alves fue acusado por hacerle tocamientos a una mujer en la discoteca Sutton, la noche del 30 de diciembre.

Las autoridades tomaron la declaración a la presunta víctima la madrugada del sábado, una vez que los dueños del lugar alertaron a la policía.

La denunciante aseguró que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de la ropa interior, sin su consentimiento.

¿Cuántos años podría pasar en la cárcel?

El Código Penal de España contempla que “el que atentare contra la libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cuatro años”.

Sin embargo, en caso de que la agresión sexual sea mayor “el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años”.