Este domingo se define de una vez y por todas al campeón de la Liga MX entre el conjunto cementero del Cruz Azul y las Águilas del América. Y la directiva de las Águilas, ya estaría analizando opciones en caso de que Julián Quiñones salga del club en el mercado de verano, para poder suplir el gran vacío que dejara el naturalizado mexicano.
A pesar de que la escuadra comandada por el técnico brasileño André Jardine se encuentra a unos días de definir si se convierte en bicampeón en el futbol mexicano. La directiva también tiene el foco en las próximas incorporaciones y bajas para el torneo Apertura 2024. Luego de que se diera a conocer el nombre del club árabe que busca llevarse a una de sus estrellas.
El conjunto del Medio Oriente, busca sumar a su plantilla al seleccionado mexicano, Julián Quiñones a cambio de una millonada. Cuestión que sin duda es atractiva para los americanistas y el naturalizado mexicano, donde destaca también el nombre de su posible reemplazo.
¿Quién llegaría a las Águilas para tomar el lugar de Quiñones?
De acuerdo diversos reportes, el futbolista sudamericano Víctor Dávila, estaría a pronto de convertirse en el jugador del conjunto de Coapa. Cabe mencionar que el actual jugador del CSKA de Moscú de la liga rusa. Tendría el foco puesto sobre él, pues la directiva americanista ya se habría acercado para preguntar por el atacante chileno de 26 años de edad, según detalló el periodista César Luis Merlo.
El futbolista ya tiene experiencia experiencia en la Liga MX, pues en primera instancia formó parte de la plantilla de los Rayos del Necaxa, donde disputó 42 partidos, anotó 13 goles y dio cinco asistencias. Posteriormente con los Panzas verdes del León donde sumó 106 encuentros, colaboró con 33 anotaciones y dio 13 pases de gol.
¿Cuánto pagará América por el fichaje de Víctor Dávila para el Apertura 2023?
Es importante destacar que en caso de vender a Julián Quiñones, América contaría con cerca de 15 millones de dólares por lo que buscar a su reemplazo, no debería de ser problema. Sin embargo, también habría que considerar que Dávila no es precisamente un jugador de bajo costo y traerlo de Europa seguramente no sería nada sencillo.
De acuerdo al sitio Transfermarkt, en caso de que la directiva azulcrema decida avanzar en las negociaciones por el atacante chileno. Tendría que pagar una cifra cercana a los 6 millones de euros al CSKA de Moscú para poder firmar con el conjunto azteca..