En mi Cruz Azul ya tienen claro que se equivocaron en el armado del equipo para este torneo Apertura 2023. Y por eso ya empiezan a mirar opciones para reforzar a su once el próximo mercado invernal.
¿Qué posiciones piensan reforzar en Cruz Azul para el mercado de invierno?
Ya que de entrada ya han definido las posiciones: portería, mediocampo y defensa. La Máquina Cementera ha identificado cuatro lugares que le resultan necesarios luego de las tristezas de este torneo.
Y la más urgente viene de la portería porque no han logrado llenar con efectividad la posición que dejó Jesús Corona.
En el marco, los cementeros han rotado entre Sebastián Jurado y Raúl Gudiño, pero ninguno de los dos ha estado a la altura de la responsabilidad de un grande del futbol mexicano. La solución, piensan en la directiva, es traer un extranjero.
Otra necesidad celeste es generar futbol ofensivo, y para eso tienen contemplado buscar un mediocampista creativo similar a Diego Valdés.
Pero no van a ofertar por el futbolista del América, por lo que ya están buscando también opciones fuera de México.
También buscan a un defensa central, de preferencia con perfil zurdo, y también en el extranjero. La Máquina entiende lo caro que es comprar en México. Por eso siempre la primera opción es Sudamérica.
La cuarta posición que está en lista es un volante, un mediocampista que recupere balones y de estabilidad al equipo.
La duda en este caso, pensando que consiguen las tres posiciones anteriores, es cómo registrarán a los jugadores porque solo hay tres puestos de no formados en México.
Y la mejor noticia para el ambiente de los cementeros es que la directiva, aparentemente, no quiere repetir los errores. Y ahora si estaría en condiciones de abrir la cartera para dejar a un equipo más competitivo.