Mucho se ha hablado de que si Alan Pulido va a volver con Chivas de Guadalajara por segunda ocasión. Pero todo parece indicar que Cruz Azul y el Tuca Ferretti se les adelantaron.

Y habrían hecho una jugada maestra para convencer al futbolista mexicano de irse a La Noria y no ha Verde Valle. Cuando ya todo parecía dicho para que volviera a la Perla Tapatía. 

¿Por qué llegaría Alan Pulido a Cruz Azul y no Chivas?

Fueron mis compas de TUDN, quienes revelaron que, tras la caída del fichaje del Mudo Aguirre con los cementeros. El Tuca ya se encaprichó con llevarse a Pulido sí o sí para el Apertura 2023. 

Según dicho medio, los celestes ante la petición o más bien exigencia de Ferretti, de plano se pusieron manos a la obra y ya las pláticas con el Sporting Kansas City estarían más que avanzadas.

Pues es la opción número uno de la directiva comandada por el Conejo Pérez, pero eso sí a petición expresa del extécnico de Tigres. Equipo en donde coincidió con Pulido e incluso se habló de que hubo desacuerdos entre ambos. 

Los detalles se estarían gestionando ya, ambos equipos se encuentran negociando en este momento y se está buscando que el fichaje se cierre esta semana.

Esto dejaría a Chivas con las manos atadas, pues se supone que el equipo rojiblanco también estuvo negociando a Pulido con el Kansas City. 

Y lo peor de todo es que Pulido ya le habría dado el sí a Chivas, pero al parecer la oferta de La Máquina es mucho más atractiva para los gabachos.

Ahí fue cuando la negociación dio un giro de 180 grados. Por lo que Alan de 32 años de edad, quien acaba de volver de una lesión que lo apartó de las canchas por un año. Vería con buenos ojos irse para la CDMX. 

Recordemos que Pulido ya está recuperando su nivel con seis goles en 15 partidos en lo que va del 2023, su contrato acaba en noviembre de este año, por lo que se espera una venta de 2.5 millones de dólares.

Y La Máquina está urgido por un centro delantero tras las bajas de Michael Estrada y Gonzalo Carneiro. Hasta el momento, el Tuca sólo ha podido contar con la llegada del defensa Carlos Salcedo y el extremo brasileño Moisés Vieira