Esta noche Cruz Azul recibirá en el Estadio Azteca al León, para disputar el duelo correspondiente al repechaje del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en donde ambos equipos buscan su boleto a la Liguilla.

La Máquina llega como favorito al cotejo, gracias al buen cierre de torneo que tuvo, de la mano de Raúl Potro Gutiérrez, quien aún es el director técnico interino, pero buscará quedarse con el puesto permanente.

Y el conjunto celeste tendrá una ventaja sobre la Fiera, equipo que tendrá una dura baja para el duelo de matar o morir, pues no contarán con la presencia de Ángel Mena.

El futbolista ecuatoriano no realizó el viaje a Ciudad de México con los panzas verdes, debido a una lesión que presentó, por lo que la escuadra esmeralda decidió no arriesgarlo.

“Tenemos bastantes jugadores para suplirlo”, dijo a ESPN Rodrigo Fernández, director deportivo del León.

Ángel Mena, sin mayor actividad

El atacante de 34 años de edad no tuvo los minutos esperados en el presente certamen, pues en toda la fase regular únicamente registró 654 minutos disputados, participando en 14 partidos, 8 de ellos como titular.

Además, es bien conocida la habilidad que tiene dentro del terreno de juego; sin embargo, para este encuentro únicamente marcó un gol, frente a las Águilas del América.

Cruz Azul sueña con la Liguilla

La Máquina tiene la mente puesta en la fiesta grande del futbol mexicano, aunque al interior de la institución saben que para que eso suceda, primero deben enfocarse en el duelo de reclasificación.

Los celestes toman con seriedad y respeto al rival, que es uno de los equipos que se ha mantenido con mayor constancia en los últimos torneos, aunque siguen sin encontrar su mejor versión que los llevó a ser campeones hace apenas dos años.