Tal como lo lees: Cruz Azul y Chivas pelearán a billetazos para ver qué club se queda con Jordi Cortizo, jugador de Rayados de Monterrey, por lo que te decimos cuánto vale el jugador y por qué La Pandilla podría dejarlo ir.
¿Cuánto vale Jordi Cortizo, y por qué Cruz Azul y Chivas se lo quieren quitar al Monterrey?
Jordi Cortizo está tasado por el Monterrey en unos 10 millones de dólares, de acuerdo con información del medio Soy Futbol, por lo que queda claro por qué Cruz Azul y Chivas son fuertes candidatos para llevárselo.
Y es que estas escuadras, que son de las más poderosas del futbol mexicano, tienen necesidades diferentes las cuales, Cortizo puede solucionar, una vez que se reponga de la lesión que lo sacó de la Liguilla.
Por el lado de Cruz Azul, se dice en la prensa mexicana que el equipo necesita diversificar sus opciones al ataque, pero además se rumora que en la próxima ventana de fichajes, querrán a un extremo o volante por derecha.
Además si Cortizo llega a Cruz Azul, se encontrará con un gran escaparate para la Selección Mexicana, lo que podría hacer que este jugador regresara a las convocatorias de Javier Aguirre.
Por el lado de Chivas, el equipo Rojiblanco no está pasando por su mejor momento deportivo o económico, por lo que además de dinero, el equipo que dirige de forma interina Ricardo Cadena, podría ofrecer a algunos jugadores a cambio.
Y se rumora que entre las fichas de cambio, estarían Gilberto Sepúlveda y Jesús Orozco Chiquete, defensores que podrían terminar vistiendo el uniforme rayado, pero de Monterrey.
¿Por qué Jordi Cortizo saldría de Rayados de Monterrey?
Porque al parecer, el jugador no estaría cómo con La Pandilla y ya sea en Cruz Azul como en Chivas, podría pelear la titularidad a cualquier jugador lo que le ayudaría a ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana, como te hemos adelantado.
Y tomando en cuenta que Cortizo no jugará la Liguilla del Torneo Apertura 2024 por una lesión, el jugador podría estar ya en la puerta de salida de Rayados, al menos hasta que el propio equipo niegue esta versión.
Por el momento, Cruz Azul y Monterrey están clasificados a la Liguilla y esperan a que concluya el Play-In para poder pelear su paso a la siguiente fase del torneo, tratando de superar a sus oponentes.
En el caso de Rayados, estos jugarán contra Pumas, mientras que La Máquina deberá esperar a los ganadores del Play-In, para saber a qué club podría enfrentarse en la fiesta grande del futbol mexicano.