La era Joaquín Moreno al frente de Cruz Azul inició con un empate (2-2) contra Santos Laguna en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
La Máquina remó contracorriente desde temprano
Al inicio del partido, Kevin Castaño perdió el balón después de un tiro de esquina a favor de Santos. El mediocampista del equipo cementero cedió la pelota a Duván Vergara, quien se acomodó en el sector derecho del área y notó que Harold Preciado estaba solo en el centro.
Desde el área de penal, Harold empujó el balón con su pie derecho para superar al portero Andrés Gudiño y así, a solo dos minutos de juego, Santos se puso arriba en el marcador.
Cruz Azul empató con un golazo de Diber Cambindo. A los 10 minutos del primer tiempo, el colombiano remató de volea un centro de Uriel Antuna, mandando el balón directo al ángulo superior izquierdo.
Antes de finalizar el primer tiempo (44′), Mateus Dória trabó a Uriel Antuna en el área y el árbitro no dudo en señalar la pena máxima, la cual fue cobrada por el propio Antuna para el 2-1 a favor de la Máquina.
Sin embargo, cuando Cruz Azul estaba más cerca del tercer gol, el conjunto lagunero encontró la anotación del empate mediante un penal. Juan Escobar se equivocó y sujetó a Harold Preciado dentro del área. El árbitro Ortiz Nava lo vio y marcó la pena máxima, misma que el propio Harold se encargó de convertir en el 2-2.
A partir de ese momento, Cruz Azul se encargó de fallar una y otra vez todas las que tuvo.
De esta manera, Cruz Azul sumó su primer punto en el Apertura 2023, pero se fue con la sensación de que pudo haber sumado su primera victoria en el torneo y en la era de Joaquín Moreno.