Después de que los Pumas de la UNAM hicieron hasta lo imposible por vencer a Cruz Azul en los Cuartos de Final del Clausura 2024. El timonel Cementero, Martín Anselmi reconoció la labor de Gustavo Lema y compañía, y por eso decidió enviarles un inesperado mensaje hasta Ciudad Universitaria.

El tremendo piropo de Martín Anselmi de Cruz Azul a Pumas 

Fue al término del enfrentamiento que tuvo lugar en el estadio Azul, casa de los cementeros. Donde Anselmi confesó que los felinos hicieron un gran trabajo, pues los obligaron a sacar sus mejores armas para rescatar la victoria global. Nunca dejaron de defenderse por lo que mostraron en la cancha capitalina. Por lo que les lanzó algunos piropos por la forma en que encararon este partido. 

“A Pumas yo los felicito porque fueron valientes, fueron adelante y compitieron con uno menos y eso nos llevó a nosotros a los límites y cuando estás en los límites es más difícil jugar y todos esos detalles nos tienen que servir de aprendizaje porque sabemos que lo que sigue nos va a llevar aún más a los límites porque hay más en juego”

MARTÍN ANSELMI, DT DE CRUZ AZUL

Acerca de cómo fue la estrategia que tuvo que implementar, el timonel cementero fue muy claro al revelar que fue una tarea complicada. Pues le tocaron equipos con mucho empuje en el camino, pero al final consiguieron sacar su mejor versión, así lo dio a conocer en conferencia de prensa al finalizar el encuentro. 

“Tratamos de mantener los pies en la tierra y mantener la calma, y de saber que tenemos que competir todos los partidos, hoy fue una serie muy dura, ya están viendo lo que son los PlayOffs, se juegan todo por el todo y creo que nunca está terminada hasta que el árbitro lo acaba y te llevaste el triunfo a casa y tratamos de recuperar bien porque son muchos partidos seguidos” 

MARTÍN ANSELMI, DT DE CRUZ AZUL

¿Por qué renovó con La Máquina? 

Anselmi también fue cuestionado sobre por qué decidió renovar con los cementeros hasta 2027. Ante esto el estratega argentino admitió que no se le hizo normal que un equipo de la calidad de los cementeros les ofrezca trabajo por tantos años y más sin haber ganado nada todavía. 

“De la renovación creo que estamos todos felices acá, me encontré con un grupo y con gente que está buscando hacer las cosas bien, al final cuando una institución valora tu trabajo en tan poco tiempo y sin haber ganado nada no es normal, y cuando alguien te quiere es difícil rechazar a alguien que te quiere” 

MARTÍN ANSELMI, DT DE CRUZ AZUL