Martín Anselmi ha transformado a Cruz Azul. El entrenador argentino ha demostrado cómo revivir a un equipo sumido en la mediocridad y convertirlo en un serio aspirante al título. La Máquina está en semifinales y gran parte del mérito se le debe al estratega y su innovador estilo de juego.

Es por esta razón que, a pesar de no haber conseguido ningún título aún, la directiva cementera ha renovado al técnico hasta 2027. Una muestra de confianza que Anselmi está decidido a responder con logros.

En cuanto a la renovación, estamos muy contentos aquí. Me he encontrado con personas que día a día hacen que la institución funcione bien, y yo trato de ayudar en eso. No es normal que una institución valore tu trabajo en tan poco tiempo y sin haber ganado nada.

Soy un hombre de palabra, los contratos me importan poco. Es difícil rechazar a alguien que te quiere. En ningún momento dudé en renovar porque valoramos la confianza que han depositado en nosotros. Tenemos mucho para construir y queremos hacerlo juntos“, afirmó el técnico.

Anselmi dirigió el empate 2-2 ante Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes, resultado que les permitió sellar su pase a las Semifinales tras vencer a su rival por un marcador global de 4-2.

Felicito a Pumas porque fueron valientes y eso nos llevó al límite, y cuando estás ahí es más difícil jugar. Eso nos tiene que servir de aprendizaje. No es fácil hacer lo que hacen mis jugadores“, enfatizó.

Por momentos, la Máquina se vio sobrada y con excesos de confianza, algo que por poco les cuesta la victoria ante Pumas.

Estamos unidos y fuertes, pero no nos sobra nada. Cuando lo creamos, vamos a estar en problemas. En eso debemos tener el foco“, finalizó.

La renovación de Anselmi es una clara muestra de la confianza que la directiva de Cruz Azul tiene en él. El técnico argentino ha demostrado ser capaz de sacar lo mejor de sus jugadores y ha construido un equipo sólido y competitivo. Sin duda, Anselmi y Cruz Azul tienen mucho que ofrecer en el futuro y la afición cementera está ilusionada con la posibilidad de volver a levantar un título.