Felipe Ramos Rizo, ex árbitro mundialista dejó en claro que en el duelo de Cruz Azul vs América, hubo un penal no marcado que perjudicó a La Máquina, y terminó ayudando a las Águilas a ganar el encuentro.
¿Qué dijo Felipe Ramos Rizo sobre el penal no marcado que perjudicó a Cruz Azul, en beneficio de América?
Según el ex árbitro, todo pasó en el minuto 95 luego de que Piovi provocara el penal que le dio la ventaja al América sobre Cruz Azul; y es que después de esta jugada, hubo otra que también debió haber sido sancionada de la misma forma.
De acuerdo con la observación del ex silbante, en el minuto ya mencionado, Araujo cargó al Toro Fernández en el área, provocando que el jugador perdiera el balón pero además, este movimiento debió terminar en un penal a favor de La Máquina.
“Después del penal bien sancionado a favor de América, viene esta acción que es falta y penal que ya Adonai no Sancionó, Araujo carga por la espalda a Fernández”, escribió en su cuenta de X el experto.
Pero no le bastó con eso ya que incluyó la grabación de la jugada en la que en efecto, se alcanza a apreciar un movimiento no permitido de Araujo a Fernández el cual, probablemente hubiera cambiado el rumbo del partido.
Quizá fue esta jugada la que ocasionó la bronca al final del partido entre ambos clubes, que sucedió en los vestidores al término del encuentro, y que detonó en un caos entre elementos de Cruz Azul, y la prensa.
Pero habrá que esperar a ver lo que decide la Comisión de Árbitros el día de mañana cuando evalúen el trabajo realizado por los silbantes, en este tenso partido que acabó con triunfo del América.
El arbitraje de la Liguilla, en el ojo del huracán
Esta no es la primera vez en la Liguilla en la que las decisiones arbitrales en un partido son equivocadas, y al día siguiente tiene que salir la propia comisión a dar la cara por lo sucedido.
Por ejemplo en el duelo entre Monterrey y Atlético San Luis, hubo un movimiento del portero potosino, Andrés Sánchez que debió sancionarse como penal, pero esto no ocurrió.
Y no fue sino hasta el día siguiente, que se reveló que la jugada sí debía sancionarse con la pena máxima; y hay otros ejemplos como este en los que a pesar de la presencia del VAR, el arbitraje mexicano ha quedado a deber en esta instancia.
Por lo pronto, América y Monterrey ya están instalados en la gran final del futbol mexicano, luego de haber vencido a Cruz Azul y San Luis, respectivamente.