El Cruz Azul logró vencer al América pero a un alto precio ya que el equipo no contará con Nacho Rivero para el partido de Vuelta ante el América, aunque los de Coapa también tendrán un fuerte reto puesto que ellos perdieron a Jardine.
Así fue como Cruz Azul con un hombre menos venció al América, pero perdió a Rivero
Fue en el minuto 59 que Nacho Rivero puso el 1-0 definitivo del encuentro al rematar de cabeza, en una típica jugada de Cruz Azul con balón parado, en este caso un tiro de esquina en el que llegó la anotación.
Sin embargo, para mala suerte de los Cementeros el mismo Rivero se fue expulsado del campo al minuto 59 cuando se barrió sobre Álvaro Fidalgo, quien cayó al suelo por lo que el uruguayo vio la amarilla.
Pero el árbitro del encuentro, Adonai Escobedo González se dirigió al VAR a revisar la jugada y, tras un incidente que te explicaremos más adelante, regresó al campo a sacar la tarjeta roja a Rivero.
Por esta razón La Máquina deberá disputar el duelo de vuelta sin su capitán, un jugador que en este semestre se ha vuelto el líder en el ataque, compitiendo con el Cuate Sepúlveda en este rubro.
Jardine no estará en la Vuelta
¿Recuerdas que te hablamos de un incidente previo a la revisión del VAR? Pues por incidente nos referimos a que André Jardine fue a gritarle al árbitro del partido, mientras este se dirigía al monitor a hacer la revisión.

Esto generó que Adonai Escobedo le mostrara la tarjeta roja a Jardine, a quien tuvieron que llegar a calmar sus asistentes puesto que se vio muy enojado por la decisión arbitral.
De esta forma, tenemos a dos equipos que tienen heridas abiertas en las ausencias de Rivero y Jardine para el duelo de Vuelta, pero en el caso de las Águilas además, está la presión de ganarle a Cruz Azul en la Vuelta para avanzar a la Gran Final.