Ricardo Tuca Ferretti no se anda con jueguitos y aunque sabe la importancia de levantar a Cruz Azul en este Clausura 2023 de la Liga MX, su pensamiento también se encuentra en el próximo torneo.
En el presente certamen deberá trabajar con un equipo ya armado, y buscar acomodar todas las piezas que le sean posible para obtener buenos resultados, tal y como ha sucedido en los últimos dos encuentros.
El estratega brasileño se mostró emocionado por esta nueva aventura que emprenderá en su amplia y exitosa carrera profesional, pues dirigir a la Máquina no es cualquier cosa y él lo sabe.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca ya era opción para la Selección Mexicana antes de Qatar 2022 y así se supo | VIDEO
Y como parte del trabajo que planea hacer con el equipo celeste, es una limpia en el plantel y para el próximo certamen se aproximarían una serie de bajas, lista que encabezaría el histórico Jesús Corona.
Muchos de los futbolistas que actualmente militan con el equipo celeste, concluyen contrato al término del torneo Clausura 2023 y la intención será ya no renovarles.
De acuerdo con la información publicada por Kery News, Ricardo Ferretti ya tiene el listado de los jugadores que no continuarían para el próximo semestre futbolístico.
- Jesús Corona
- Ignacio Rivero
- Gonzalo Carneiro
- Cata Domínguez
- Ramiro Funes Mori
- Michael Estrada
- Shaggy Martínez
- Alonso Escoboza
Todos ellos, serían las bajas de la Máquina para el torneo Apertura 2023.
Tuca Ferretti tampoco quiere a Rafael Baca
Pero eso no es todo, sino que el estratega brasileño tampoco contempla la continuidad de Rafael Baca, aunque él a diferencia del resto, aún tiene contrato hasta finales de este 2023, por lo que buscarán rescindirlo y darle salida.
Cruz Azul busca seguir con su buen paso
La Máquina suma dos victorias consecutivas, las cuales consiguieron con Joaquín Moreno como director técnico interino, pero para sus próximos compromisos, buscarán mantener ese buen paso.
Este fin de semana se medirán en la cancha del Estadio Azteca ante FC Juárez, precisamente ante el último equipo que dirigió Ricardo Ferretti.