El nuevo entrenador de Cruz Azul, Martín Anselmi, colocó al juvenil Rodrigo Huescas como extremo izquierdo titular en los amistosos preparatorios de La Máquina, lo que desató fuertes críticas al extécnico cementero Ricardo Ferretti por desconocer el historial del joven futbolista.

Tunden al Tuca en redes por desconocer vocación ofensiva de Huescas

Ferretti señaló en el programa Futbol Picante de ESPN que es “ilógico” poner a Huescas de extremo cuando tiene características más defensivas. Esto provocó el enojo de los aficionados celestes, ya que evidenció total desconocimiento de la formación del canterano.

Y es que Huescas se destacó como delantero y goleador en divisiones inferiores de Cruz Azul. De hecho, es el segundo máximo anotador histórico de las Fuerzas Básicas, solo por detrás de Santiago Giménez.

Ante las críticas, Ferretti argumentó que cuando dirigió al primer equipo, Huescas rindió más de carrilero que en la ofensiva. Pero los seguidores celestes le recriminaron no haber aprovechado bien al juvenil y desconocer su vocación ofensiva.

Ahora entiendo el fracaso del Tuca“, señaló un usuario en redes sociales. “Nunca se tomó la molestia de analizar a sus jugadores“, apuntó otro aficionado cruzazulino.

Con 20 años, Huescas parece llegar a su momento justo en el Clausura 2024. De la mano de Anselmi, buscará afianzarse como extremo zurdo titular del equipo, en lugar de Rotondi.

Sepúlveda debe ser el centro delantero titular de Cruz Azul

De igual manera, Ferretti señaló que Ángel Sepúlveda, a quien dirigió brevemente en La Máquina, debería ser el 9 titular por encima del refuerzo Gabriel Fernández. Una visión muy distinta a la idea de juego de Anselmi.

Las opiniones del Tuca sobre el presente celeste desataron airadas reacciones entre los fans de Cruz Azul. Le recriminan no haber sabido sacar provecho del talento joven como Huescas y ahora pretender dar cátedra sin conocer la formación de los canteranos.

Un capítulo más de la tensa relación entre Ferretti y el cruzazulismo, que no le perdona los pobres resultados en su breve ciclo al mando de La Máquina, donde nunca encontró funcionamiento ni ideas de juego claro.