Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en la Liga MX, Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara nos demostraron que siempre hay que estar listos para las sorpresas. Y la salida del Chiquete Orozco sería prueba de ello. Pues se dio a conocer cuál es el verdadero motivo que tendría detenidas las negociaciones por el mexicano.
¿Por qué está trabada la negociación entre Chivas y Cruz Azul por Chiquete Orozco?
De acuerdo con información revelada por León Lecanda de ESPN, este dio a conocer que la interpretación del contrato que tiene Chiquete con Chivas. Sería el detalle que está impidiendo que avancen para concretar su salida de Verde Valle y llegue de una vez por todas a la casa de Cruz Azul en La Noria.
El comunicador señaló que el detalle está en la “Cláusula de Rescisión” y la “Cláusula de Venta Obligatoria”. La cual Cruz Azul propone cubrir los 11 millones de dólares para fichar al central de 22 años en dos pagos. Los cuáles constarían en 6.3 millones de dólares depositados el próximo 7 de enero de 2025 y 4.7 mdd el 28 de junio de 2025.
Habría sido la propuesta de parte de Cruz Azul a Chivas. Pues estos están conscientes de que no solo es el pago por la cláusula de resicisión para quedarse con Orozco. Ya que también hacen cuentas sobre los 4 años de salario que tendrán que pagar en el contrato del mexicano. Los cuáles son aparte de los 11 millones de dólares que pide el Rebaño.
Y eso no es todo, pues en La Máquina están también haciendo cuentas sobre lo que les saldrá de impuestos por esta transacción. La cual sería arriba de los 4 millones entre impuestos, comisiones al representante, jugador e intermediarios, y derechos de registro en Liga MX. Pero ninguna de las directivas quiere ceder, a pesar de que el jugador ya tiene un acuerdo con los cementeros.
¿Qué quiere hacer Chivas con el pago por Chiquete Orozco?
Pero estos últimos siguen empeñados en querer en una sola exhibición el pago por Chiquete Orozco. El comunicador citado señaló que el empeño de Chivas porque Cruz Azul le dé en un solo pago el costo de Jesús, sería para lanzar una oferta por Luis Chávez al Dynamo de Moscú. Por eso mismo tendrían la urgencia por cobrar cuanto antes el fichaje de Jesús Orozco.
La negativa de los cementeros por pagar de esta forma ha derivado en que Chivas busque a Tigres y Rayados en búsqueda de un pago mayor. Pero hasta el momento la propuesta de La Máquina habría sido la única que han recibido hasta el momento.