Cruz Azul es un equipo que sigue dando mucho de qué hablar en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en donde esperan reencontrarse con su mejor versión y sumar puntos importantes.

La Máquina no ha obtenido los resultados esperados en el presente certamen, pues se mantiene en los últimos puestos de la tabla general, ubicándose en la penúltima posición, solo por arriba del Necaxa.

En la jornada anterior, sufrieron un fuerte descalabro, tras caer en el Clásico Joven ante las Águilas del América, resultado en donde fue muy criticado Sebastián Jurado.

Y es que para mala suerte del portero mexicano, en dos malos despejes que realizó, terminaron en gol a favor del cuadro de Coapa, algo que la afición no le perdonó y más, porque él fue el arquero que atajó en la histórica goleada que las Águilas le propinaron a la Máquina por 7-0.

Cruz Azul toma radical decisión sobre la portería

Desde que estaba el Tuca Ferretti en en banquillo celeste, había decidido que se turnarían la titularidad Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, algo que siguió Joaquín Moreno; sin embargo, para el duelo ante el América puso a Jurado, a pesar de que en el papel, le tocaba a Gudiño.

Pero luego de la derrota, muchas son las dudas que dejó entre los aficionados celestes, que incluso hasta piden la contratación de un arquero extranjero, pero todo indica que no ficharán a un portero, al menos no para este Apertura 2023.

De acuerdo a la información de Mac Reséndiz, reportera de ESPN, la directiva celeste tomó la decisión de seguir turnando a Jurado y a Gudiño, por lo que no traerán a un arquero extranjero.

Imago7

Imago7

Este Apertura 2023 será la prueba de fuego para los dos arqueros mexicanos, que deberán mostrar su mejor actuación en cada oportunidad que reciban, pues de lo contrario, para el próximo certamen futbolístico, es probable que sí analicen la posibilidad de fichar a un nuevo guardameta.