Cruz Azul se concentra en el actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde tienen como principal objetivo concluir la fase regular dentro de los primeros seis puestos, pues así evitarían ir al Play-In y accederían a Liguilla directa.
Sin embargo, la dirección deportiva encabezada por Iván Alonso, ya analiza el próximo certamen futbolístico, pues sabe que los movimientos dentro de la plantilla serán inevitables, por lo que ya mucho se ha comenzado a hablar de las posibles bajas y altas que tendrá el equipo capitalino.
Una de las grandes incógnitas es Gabriel Toro Fernández, quien sufrió una fuerte lesión en las primeras fechas del actual torneo, misma que lo dejará fuera de las canchas por al menos, ocho meses, por lo que se perdería gran parte del próximo Apertura 2024.
La decisión de Cruz Azul sobre el Toro Fernández
Ante dicho panorama, evidentemente la Máquina no puede quedarse de brazos cruzados, por lo que de acuerdo con la información de Kery News, la directiva celeste no está segura de poder contar con el atacante uruguayo para el próximo torneo y saben que no pueden confiarse, por lo que lo tienen decidido: buscarán a un nuevo delantero.
Y es que ante la sensible baja del Toro Fernández, le dieron total oportunidad a Ángel Sepúlveda, quien no ha estado nada fino en sus últimos partidos, por lo que el ataque celeste mantiene encendidas las alarmas y será inevitable no reforzarlo en el próximo mercado de fichajes.
Se habla de que Cruz Azul tendría como prioridad fichar para el próximo torneo futbolístico a la mayoría de jugadores mexicanos posibles, pero para el ataque sí tienen claro que sería a un extranjero, por lo que ya estarían analizando opciones.
¿Cuántos minutos jugó el Toro Fernández en el Clausura 2024?
El atacante uruguayo jugó apenas 392 minutos con la Máquina, mismos que se repartieron en 6 partidos, todos ellos como titular. En dichos encuentros logró marcar un par de goles, que se dieron ante Mazatlán y Querétaro. Fue en la sexta fecha, durante el partido ante el Atlético de San Luis, que el Toro Fernández sufrió la ruptura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, diagnóstico que nadie esperaba.
Para este Clausura 2024 la Máquina decidió no fichar a ningún otro delantero, pero son conscientes de que sí lo necesitan, por lo que será una de las grandes prioridades en el próximo mercado de fichajes, en donde podrían ser una vez más, protagonistas.