En Cruz Azul no solo están lidiando con los malestares que ha provocado la gestión de Iván Alonso, sino ahora con la búsqueda de un nuevo entrenador. Pues la permanencia de Vicente Sánchez al frente de La Máquina tendría los días contados, y por eso ya surgió el nombre de Guillermo Farré.
Ofrecen a Cruz Azul al nuevo “Martín Anselmi” como DT
De acuerdo con información de Paco Arredondo de TUDN, se dio a conocer en las últimas horas que el estratega argentino ha tomado la delantera entre las opciones de Cruz Azul para tomar las riendas de los cementeros para el Apertura 2025.
Según reveló Arredondo, Farré fue ofrecido directamente a los directivos de Cruz Azul para tomar el lugar del interino Vicente Sánchez. Quien recordemos es el actual entrenador de Sporting Cristal. No es un hecho de que la directiva cruzazulina ya dé por hecho su llegada. Pero a la directiva le agrada, pues lo habrían catalogado como el nuevo “Martín Anselmi”, algunos medios.
Ya que su representante se acercó directamente a los asesores de la Presidencia de Cruz Azul, y por eso mismo analizan su currículum para ver si es o no viable. Hasta ahora no hay nada formal que confirme la llegada o no de Farré, pero tampoco está descartado.
¿Quién es Guillermo Farré?
Guillermo Farré es un entrenador argentino de 43 años, el cual, a diferencia de Martín Anselmi, sí fue futbolista profesional. Pues fungió como centrocampista, y tal fue su carrera que se convirtió en ídolo del club Belgrano de Córdoba de aquel país.
Fue apenas en 2020 cuando decidió colgar los botines para siempre, y fue en el banquillo de Estudiantes de La Plata, donde tuvo su primera oportunidad en el área técnica. Pues le dieron el chance de ser auxiliar técnico.
En mayo de 2021 fue cuando tuvo su primera oportunidad como DT profesional al asumir las riendas del Belgrano. En 2022 logró el regreso de su equipo a la Primera División luego de un espectacular año con 71.79% de efectividad. Pues consiguió 84 puntos sobre 117. Farré condujo la campaña del 2023 y logró estabilizar a Belgrano en la Liga Profesional, pero un flojo inicio de 2024 marcó su salida en marzo.