Cruz Azul ha firmado un muy mal torneo en el Apertura 2023 de la Liga MX, y aunque aún tiene posibilidad de clasificar al play-in, sabe que sus posibilidades son muuy limitadas.

La Máquina de Joaquín Moreno se medirá este fin de semana a Chivas, con el firme objetivo de conquistar los tres puntos, pues de no hacerlo, estaría firmando su eliminación.

Los números no se le han dado al cuadro celeste, por lo que es -prácticamente- un hecho que no continuará Joaquín Moreno en el banquillo para el próximo certamen futbolístico, por lo que ya tendrían algunas opciones para reemplazarlo.

Algunos nombres ya han surgido para tomar las riendas a partir de 2024, siendo Diego Cocca uno de ellos, aunque durante las últimas horas surgieron dos nuevos candidatos importantes.

Los dos técnicos que están en el radar celeste

De acuerdo a la información de Armando Melgar, reportero de Fox Deportes, Víctor Manuel Vucetich es uno de los candidatos reales para la directiva capitalina.

La fuente señala que no es la única opción que tienen, pues están analizando a más estrategas, pero saben de la capacidad y experiencia que tiene el Rey Midas dentro del futbol mexicano.

Víctor Manuel Vucetich. | Getty Images

Víctor Manuel Vucetich. | Getty Images

Paco Arredondo señala que Guillermo Almada también es uno de los entrenadores que llama mucho la atención para dirigir a la Máquina, aunque en su caso sería más complicado, ya que tiene contrato vigente con los Tuzos del Pachuca.

Almada es considerado uno de los mejores entrenadores de la Liga MX, a pesar de que su equipo no atraviesa un buen torneo en el Apertura 2023. De hecho, hay que recordar que fue uno de los candidatos a dirigir a la Selección Mexicana tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El estratega uruguayo tiene contrato con el Pachuca hasta 2026, por lo que en una posible negociación, sería complicado para Cruz Azul.

Guillermo Almada, actual DT del Pachuca. | Imago7

Guillermo Almada, actual DT del Pachuca. | Imago7

Será interesante ver qué sucede en el próximo mercado invernal, pues de momento tanto Vucetich como Almada son únicamente opciones, mismas que ilusionan a los aficionados, pues nadie puede negar que ambos entrenadores han demostrado una gran capacidad dentro de la Liga MX.

¿Qué técnico sería el ideal para Cruz Azul?

¿Qué técnico sería el ideal para Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Próximos partidos de Cruz Azul

La Máquina se medirá este sábado 4 de noviembre ante Chivas en la cancha del Estadio Akron, y cerrará su participación en la fase regular del torneo enfrentándose ante el Puebla el domingo 12 del presente mes.