Cruz Azul lleva días movidos en el mercado de fichajes y está muy cerca de quitarse un problema de encima. Es que Mateusz Bogusz no será tenido en cuenta, presiona para salir y estaría muy cerca de alcanzar un millonario acuerdo para que regrese a la MLS. Checa las últimas novedades al respecto de este traspaso.
Mateusz Bogusz dejaría Cruz Azul por oferta de Houston Dynamo
Después de varios días ausentes y el reciente anuncio de que será papá, el destino del mediocampista polaco estaría prácticamente definido. Su estadía en la Máquina está por terminar, después de un año intenso y ante la falta de consideración por parte de Nicolás Larcamón.
Los amigos de 365 Scores adelantan que Mateusz Bogusz tiene un acuerdo verbal con Houston Dynamo para regresar tras una temporada a la MLS. El club estadounidense fue quien presentó una primera oferta por él días atrás y la directiva celeste la consideró insuficiente. Siguen negociando y entre clubes todavía no acuerdo total.
Por el momento, los términos iniciales no variaron demasiado, pero ante la falta de otras alternativas, el Cruz Azul daría el visto bueno para dar por finalizado el conflicto con el mediocampista europeo. Según se reveló, la Máquina quiere recuperar la inversión y la propuesta se acerca bastante.
En principio ofertan 6.5 millones de dólares por el 80% de la ficha, más 2 millones de dólares adicionales en variables. A su vez, tendrían bonos extra de fácil cumplimiento y un contrato por tres años, con opción a extenderlo por un tiempo más. Cabe recordar que hace exactamente un año atrás, pagaron 10 millones de dólares a LAFC para hacerse con el polaco.
Es un negocio que resultaría beneficioso para todas las partes. Los de la Noria recibirían casi lo mismo que pagaron por Mateusz Bogusz, liberarían una plaza NFM, se quitarían un futbolista que no quiere seguir en el club y podrían reforzarse con otro jugador en esa posición.
Lo que debes saber
- Mateusz Bogusz tendría acuerdo con Houston Dynamo
- Cruz Azul aceptaría 8.5 millones más variables por él
- Anunció que espera una hija con su pareja Wiktoria Wychowska






