La atención de Cruz Azul está puesta en el partido de la Semifinal de la Liguilla del Clausura 2024, pero eso no quita que la directiva no analice las opciones para el mercado de pases. Aunque todavía falta para el comienzo del Apertura 2024, parece que Martín Anselmi tiene muy en claro que hay dos futbolistas que no jugarán bajo su mando.
Mientras la Máquina se prepara para la Semifinal del Clausura 2024, en las oficinas de la Noria miran hacia el futuro. Es que, con el mercado de pases tan cerca, no solo habrán ventas, sino que hay futbolistas que no son del gusto del entrenador.
Ese parece ser el caso de Augusto Lotti y Christian Tabó. Los dos jugadores sudamericanos salieron de la Máquina en busca de minutos, pero no les fue del todo bien. Y, como ahora ambos deben regresar para la pretemporada, la directiva deberá buscarles acomodo.
Es que, según explicaron en Récord, Martín Anselmi dejó en claro que no utilizará a los dos futbolistas que, además, están ocupando un cupo de futbolista no Formado en México. La gran duda es: ¿harán un esfuerzo para conseguir ganarse un puesto o se irán?
Los números de Lotti y Tabó
Desde su salida, Augusto Lotti jugó 30 partidos con la camiseta de Lanús y aportó apenas tres goles, números bajos para la gran cantidad de partidos que jugó. A su vez, nunca terminó de ganarse la confianza de los cuerpos técnicos que pasaron por el Granate.
El caso de Tabó es más cercano, pues jugó en Pumas. Como futbolista universitario, el uruguayo jugó 13 partidos, no aportó goles y tampoco asistencias, promediando una muy mala estadía en CU.