La Máquina cementera eliminó a Rayados en un vibrante partido de vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes, con lo que selló su pase a la Gran Final del Clausura 2024. A pesar de la remontada temporal de Rayados con un doblete de Germán Berterame, Cruz Azul aguantó el resultado y se impuso por mejor posición en la tabla tras ganar en la Ida por 1-0.

Un partido de emociones fuertes

El Ciudad de los Deportes estaba a reventar con la esperanza celeste de volver a una Final, donde ya lo esperaba pacientemente su más odiado rival: el América. Los cementeros comenzaron dominando el encuentro, con un ‘Brujo’ Antuna incisivo por la banda derecha y un Rodrigo Huescas que brillaba en la mediacancha.

La primera gran oportunidad llegó a los 15 minutos, cuando Huescas remató un centro de Antuna, pero el balón fue atajado en dos ocasiones por un Esteban Andrada espectacular.

Al filo del primer tiempo, Rayados tuvo su oportunidad con Berterame, pero su disparo fue débil y fácil para Kevin Mier.

Sepúlveda, el héroe inesperado de Cruz Azul

Al minuto 61, Rodrigo Huescas desbordó en el área y mandó un servicio raso para que en el filo del área chica, Sepúlveda cerrara la pinza para el 1-0.

Rayados, decidido a remontar

Un centro de Corona a Brandon puso a volar a Mier, y poco después, Berterame marcó el 1-1 tras un pase filtrado de Erick Aguirre.

La tensión se apoderó del Estadio, y cinco minutos después, Berterame completó su doblete, poniendo el 2-1 en el marcador.

Sin embargo, el triunfo no fue suficiente para que Monterrey avanzara a la Final, pues Cruz Azul se impuso en la ida por 1-0, para un global de 2-2, favorable para La Máquina por su mejor posición (2) en la Tabla General.

Un nuevo capítulo en la rivalidad entre Cruz Azul y América

La Máquina buscará exorcizar sus demonios ante el América, su bestia negra en esa instancia. La Final del Clausura 2024 de la Liga MX promete ser un encuentro épico entre dos equipos con una historia llena de rivalidad y emociones fuertes.

Cruz Azul buscará romper la maldición que le ha impedido ganar un título desde el Guard1anes 2021, mientras que el América intentará conquistar su decimoquinto campeonato.