El pasado fin de semana, Cruz Azul y América protagonizaron el Clásico Joven en la Liga MX y en sus categorías inferiores, en donde la Máquina se impuso en la Primera División, en la Sub 23 y en la Sub 19, lo que significó un resultado redondo para ellos.
Sin embargo, la polémica no se hizo esperar en la categoría Sub 23, en donde el cuadro celeste habría presentado una alineación indebida, la cual le terminó cobrando factura y perdió sobre la mesa.
¿Por qué Cruz Azul Sub 23 perdió sobre la mesa el Clásico Joven?
El equipo celeste pecó de inocente en dicho compromiso, pues violó el reglamento al alinear a cinco jugadores nacidos antes del 2002, cuando solamente pueden meter a cuatro; es decir, se pasaron por uno.
La Máquina salió con Andrés Gudiño, Carlos Vargas, Rubio, Gutiérrez y Sámano, excediendo de esta manera los cuatro jugadores que tienen permitido.
Dicho detalle no pasó por desapercibido, y se apeló. Al haber violado el reglamento, se decidió quitarle la victoria a los celestes y otorgársela al América Sub 23 por la mínima, sumando así tres puntos importantes los de Coapa y no solo eso, sino que le quitaron su invicto a la Máquina.
Sin duda fue un duro golpe para Cruz Azul Sub 23, ya que han venido haciendo un buen trabajo en lo que va del torneo Apertura 2024; sin embargo, un ‘despiste’ del cuerpo técnico, terminó saliendo caro y costándole la victoria al cuadro cementero.
¿Cuándo vuelve a jugar la Máquina en la categoría Sub 23?
El equipo celeste volverá a tener acción el mismo día que el primer equipo, y como es una costumbre ante el mismo rival; es decir, se medirán ante León el sábado 14 de septiembre, en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México.