Cruz Azul es uno de los equipos que están 100 por ciento concentrado en el próximo torneo Clausura 2024, en donde buscarán volver al protagonismo del futbol mexicano.

La Máquina tocó fondo en este certamen futbolístico, luego de concluir en las últimas posiciones de la tabla general y no tener la posibilidad de accesar ni al Play-In.

Razón por la que son muy conscientes de que no deben permitirse algo similar para el próximo torneo, y la directiva celeste puso manos a la obra para comenzar con los movimientos.

La primera baja se dio días atrás, cuando confirmaron que Oscar Conejo Pérez no continuará como director deportivo, puesto que ocupará el uruguayo Iván Alonso.

La función de Iván Alonso en la dirección deportiva será vital, ya que de él dependerá el acomodo de la plantilla, que jugará cada semana por conseguir tres puntos valiosos.

Cruz Azul tendría inesperado fichaje

Como cada mercado de fichajes, muchos son los nombres que han sonado para incorporarse a las filas celestes, pero desde Argentina sorprendieron con un futbolista.

Se trata de Rodrigo Garro, un mediocampista argentino que actualmente milita con Talleres de Córdoba, equipo perteneciente a la Primera División de Argentina.

De acuerdo a la información de ESPN Argentina, la directiva celeste ya estaba sondeando al jugador de 25 años de edad, quien podría incorporarse a la Liga MX para el próximo torneo, aunque aún habría mucho camino por recorrer en la posible negociación.

¿Cuál es el valor de Rodrigo Garro?

El futbolista argentino tendría un valor aproximado de 6 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con Talleres de Córdoba, con el que está vinculado hasta diciembre de 2026; es decir, por tres años más.

En la actual temporada y considerando todas las competiciones, Rodrigo Garro suma un total de 3 mil 437 minutos jugados con el equipo argentino, mismos que se han repartido en 44 partidos. Ha logrado marcar ocho goles y firmar nueve asistencias.