Cruz Azul es uno de los equipos que más ha dado de qué hablar rumbo al torneo Apertura 2023, en donde buscarán ser grandes protagonistas y conquistar su décima estrella.

La Máquina ha tenido una serie de bajas e incorporaciones, con el firme objetivo de tener una plantilla competitiva, que siempre esté en los primeros puestos de la tabla general.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues también han tenido algunos inconvenientes, como los fichajes fallidos de Matheus Doria y Eduardo Aguirre, quien finalmente reforzó al Atlas para el próximo certamen futbolístico.

La dirección deportiva es otro de los temas de los que se ha hablado mucho, pues algunos reportes han indicado que Tuca Ferretti no estaría del todo contento y hasta podría darse su salida.

¿Tuca Ferretti se irá de Cruz Azul?

Ante la ola de rumores que ha desatado este tema, Óscar Conejo Pérez, director deportivo de la Máquina, rompió el silencio y aclaró el panorama.

“Para nada, al contrario, hoy más que nunca el cuerpo técnico está muy enfocado en lo que viene, un inicio difícil, un inicio donde no vamos a tener muchos seleccionados, la directiva lo sabe, no hay problema de eso. Estamos muy enfocados en el inicio de torneo, acomodar las piezas para encarar estos primeros tres juegos sin mucha gente que tiene calidad y que es importante para el club”

Conejo Pérez a TUDN

El directivo celeste dejó en claro que la comunicación entre todas las partes ha sido bastante buena, pero comprende que las especulaciones a veces llegan muy lejos.

“Todo lo que ha llegado ha sido hablado en todas las partes, se especulan muchas cosas, pero al final el área deportiva, directiva y cuerpo técnico siempre hemos tenido esa comunicación y se han sumado esta gente para el proyecto de todos y hay que cerrar filas, que se queden esas especulaciones a un lado”, añadió.