La Máquina del Cruz Azul mantuvo el liderato de la Tabla General del torneo Apertura 2024 en la Liga MX al empatar de último minuto contra los Diablos Rojos del Toluca. Quien evitó que los pupilos del técnico argentino, Martín Anselmi continuará con su paso perfecto, ya que había ganado sus primeros tres partidos y no había recibido gol.
El partido arrancó con buen ritmo, sobre todo porque fue impuesto por el conjunto escarlata, que inmediatamente comenzó a generar oportunidades. Un par de disparos de Marcel Ruiz y Maximiliano Araújo fueron los primeros avisos de peligro para el arco celeste.
Giorgos Giakoumakis se convirtió en el héroe de La Máquina del Cruz Azul
No obstante, poco a poco, la Máquina empezó a tener el balón y a controlar de cierta manera las acciones. Al 25’, tuvo la posibilidad de tomar la ventaja en los cartones, pero Giorgos Giakoumakis la desaprovechó; el atacante griego, a pase de Rodolfo Rotondi, falló su remate dentro del área y de frente al arco.
En la recta final del primer tiempo, los Diablos retomaron el protagonismo, y lograron adelantarse en la pizarra con el tanto de Maxi Araújo. Después de que minutos atrás le anularan un gol a Paulinho por fuera de juego, el portugués asistió al uruguayo, quien en el área remató a primer poste para vencer a Kevin Mier.
Ya para la parte complementaria, y tras la desventaja en el marcador, los Cementeros tuvieron la iniciativa, y volvieron a estar a punto anotar, pero esta vez lo impidió Tiago Volpi, quien con un manotazo contuvo el remate de cabeza de Giorgos Giakoumakis.
Los minutos transcurrieron, y fue hasta la recta final cuando los dirigidos por Martín Anselmi lograron igualar las acciones con el tanto de Ángel Sepúlveda, quien había ingresado de cambio; el Cuate, a pase de Giorgos, superó a Volpi con un testarazo, y con ello puso cifras definitivas: 1-1.
Con este resultado, Cruz Azul llegó a 10 unidades, y se mantiene en la cima, mientras que Toluca ya cuenta con 8. En la quinta fecha, que se jugará hasta que concluyan sus participaciones en la Leagues Cup, los Diablos recibirán a Atlético de San Luis y la Máquina visitará a Querétaro.