Pese a que ya pasó el Clásico Joven de las Semifinales del Apertura 2024, las polémicas no cesan. Y una vez más el conjunto de Cruz Azul está en medio de la controversia después de que se destapara que a la hora de que el “Búfalo” Aguirre cobró el penal, había un jugador cementero de la banca de La Máquina en el terreno de juego.
¿Cuál es la nueva controversia que surgió en el Cruz Azul vs América?
Con información de los amigos de Récord, se dio a conocer que mientras Aguirre cobraba la pena máxima a favor de las Águilas. Un jugador de Cruz Azul estaba fuera del área de bancas, y un metro dentro del campo durante el tiro.
Se preguntarán ¿Y dónde está el pecado? Pues se lo revelamos. Ya que, según el Reglamento de la FMF, Regla 14, artículo 14.1, los futbolistas, excepto el ejecutor del penal y el portero son los que deben estar en un radio de mínimo 9.15mts y no otros agregados.
“Todos los jugadores, excepto el ejecutor del penal y el guardameta, deberán estar: a un mínimo de 9.15 m (10 yd) del punto penal; detrás del punto penal; dentro de los límites del terreno de juego; fuera del área penal”
REGLAMENTO DE LIGA MX
PUBLICIDAD
Pero lo malo de esta situación para los azulcremas, es que las imágenes salieron a la luz días después del encuentro. Y por reglamento, aunque el futbolista haya pertenecido a Cruz Azul, se tendría que haber repetido el penal, pero eso no sucedió.
¿Por qué se dio el penal del América contra La Máquina?
Resulta que una dura entrada de Rodolfo Rotondi sobre Erick “Chiquito” Sánchez fue la que derivó en la pena máxima a favor de los americanistas. Pues el zaguero celeste derribó al jugador azulcrema sin piedad.
Dicho penal se concretó sin problema gracias a lo hecho por Rodrigo Aguirre, quien no perdonó y remató cruzado. Lo que destanteó a Kevin Mier, quien no consiguió detener los embates americanistas. Con ello, La Máquina de Cruz Azul no pudo hacer más en 10 minutos restantes y se despidieron del torneo donde fueron líderes absolutos.