El mediocampista mexicano, Rodrigo Huescas, abandonó esta noche la capital mexicana para viajar con rumbo al “Viejo Continente” para finiquitar detalles contractuales y dar inicio a su travesía con su nuevo equipo, el Copenhague de Dinamarca, tras su paso por La Máquina del Cruz Azul, del cual se despidió el pasado sábado al termino del partido ante Mazatlán.

El canterano de la máquina firmará por los próximos cinco años con el multicampeón danés. Luego de ser adquirido por cerca de dos millones de euros. Con el objetivo claro poder brillar en el futbol Europeo. Y poder dar el salto de calidad en su carrera profesional, especialmente luego de ser uno de las grandes promesas del balompié de nuestro país.

Huescas dedicó un último mensaje para la afición cementera

El extremo de 20 años fue sorprendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de dónde partirá rumbo a Frankfurt, Alemania. Para después viajar a la capital danesa. El canterano de la escuadra cementera se mostró entusiasmado por la oportunidad de jugar en Europa y agradeció a la institución y afición celeste, con un último mensaje para los fans celestes.

“Hoy se nos abre una nueva puerta, algo que llevo buscando desde hace tiempo y hoy se nos hace realidad. Se me hizo un proyecto muy interesante, es un gran equipo, tengo entendido que es el equipo más grande de Dinamarca. Un equipo que juega competiciones donde puedo superarme, se me hizo un buen reto. Estoy agradecido con la institución por permitirme salir, que me hayan facilitado cumplir mi sueño. Siempre será canterano azul, siempre estaré agradecido con ellos porque yo salí de ahí”, declaró Huescas.

Aquí sus emotivas palabras:

Huescas deja a La Máquina del Cruz Azul

El canterano de Cruz Azul busca romperla en Dinamarca

Cabe mencionar que el ahora ex futbolista de La Máquina, por poco se queda sin la oportunidad de poder cumplir con su sueño europeo. Por lo que tuvo que poder el asunto en sus manos y pagar primero la Cláusula de Rescisión de 2 millones de dólares para salir de la institución celeste, al no renovar contrato para la nueva temporada del fútbol mexicano.

La salida de Rodrigo se sumaría a la de Uriel Antuna al balompié griego con el AEK de Atenas, equipo en el que militan los mexicanos, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro. Finalmente, se espera que en las próximas horas, el conjunto comandado por Martín Anselmi haga oficial la venta del extremo de 22 años de edad, quién todavía tuvo actividad en el triunfo ayer de su ex club ante el Mazatlán del “Rey Midas”.