El reputado Observatorio de Futbol CIES consideró recientemente a Rodrigo Huescas, juvenil de 20 años y una de las joyas de Cruz Azul, como el sexto mejor prospecto mundial en su posición de extremo derecho.

En su análisis de los 10 jugadores Sub-21 más prometedores del planeta en dicho rol, Huescas fue el único representante de Concacaf en figurar, con una impresionante calificación del 76.9%.

Y es que el originario de Naucalpan de Juárez viene mostrando un alto nivel y consistencia en los últimos meses con La Máquina cementera. Tan solo el torneo pasado disputó el 76% de los partidos como titular, acumulando 1,103 minutos en 17 encuentros entre Liga MX y Leagues Cup.

Aportó cuatro asistencias, siendo participe directo del 19% de los goles celestes en el certamen. Todo esto con apenas 20 años.

Huescas quedó en el ranking de promesas sólo detrás de lumbreras de elite como Xavi Simons, Wilfried Gnonto y Angelo Gabriel. Un indicador de que su futuro podría ser igual de brillante.

Cruz Azul tiene en sus filas a una futura estrella, que de mantener su crecimiento exponencial, podría convertirse en referente del futbol mexicano y mundial en los próximos años.