Cruz Azul es uno de los equipos que continúa alistándose para el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde buscarán nuevamente ser protagonistas de la mano de Martín Anselmi, quien dejó un gran sabor de boca en su primer semestre con el equipo.

Mucho se ha hablado de los posibles movimientos que podrían tener de cara el próximo certamen futbolístico, en donde evidentemente se planean bajas e incorporaciones, así como mayor proyección a su cantera, específicamente a un juvenil que ya habrían renovado.

El prospecto de Cruz Azul para debutar en Liga MX

De acuerdo con la información de Adrián Esparza, reportero de TUDN, la Máquina recientemente renovó a Louis Derbez, quien es considerado una de las grandes joyas de las Fuerzas Básicas, además de que también es reconocido fuera de los campos por ser sobrino de Eugenio Derbez.

La fuente señala que el juvenil sería uno de los próximos prospectos celestes para debutar en la Primera División, y esperan que se pueda dar en el próximo torneo Apertura 2024, pues uno de los grandes objetivos de Iván Alonso y Martín Anselmi, es darle mayor proyección a los jóvenes de sus Fuerzas Básicas.

“Louis Derbez es el siguiente prospecto de Cruz Azul a debutar en Primera División. Atacante de grandes cualidades, acaba de renovar hasta verano de 2027. Tiene doble nacionalidad: mexicano-francés”

Indicó Adrián Esparza

El juvenil de apenas 21 años de edad forma parte del equipo celeste Sub 23; sin embargo, ya ha sido convocado con el primer equipo en algunas ocasiones, pero no ha sumado minutos, por lo que se espera en este Apertura 2024 ya pueda recibir actividad.

De hecho, Louis Derbez se manifestó en redes sociales luego de que la Máquina perdió la reciente final ante América en la cancha del Estadio Azteca. “Inexplicable lo que me toco vivir en este torneo, orgulloso de todo el grupo. Volveremos con más y mejor”.

¿Qué sigue para la Máquina?

Luego de haber disputado la gran final del torneo Clausura 2024, el equipo celeste rompió filas y la mayoría de sus jugadores se encuentran de vacaciones, por lo que reportaran a pretemporada el próximo 10 de junio, para someterse a los exámenes médicos correspondientes y comenzar a prepararse para el próximo certamen futbolístico, además de su participación en la Leagues Cup 2024.