Cruz Azul cada vez ve tambalearse más y más su posible fichaje de Luis Suárez. Pese a ello, Raúl “Potro” Gutiérrez, DT de La Máquina no se anduvo con tapujos y le lanzó tremenda advertencia si llega a La Noria. 

Es un hecho que sería un sueño para la Liga MX tener un jugador de su talla, pero eso no detiene al “Potro” con sus advertencias si porta los colores celestes. Ya que aseguró que desde ahora entienda que el equipo no jugará para él, señaló para TUDN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Cruzazuleada! La Máquina deja ir la victoria en la Copa Sky en el último minuto

“Yo creo que los equipos se ajustan de acuerdo a los jugadores. Evidentemente la participación de un personaje como él tendría otras tareas con base a ese mismo planteamiento, o sea, yo creo que es más fácil adaptar un jugador a un sistema que armar un sistema para un jugador, porque así no funciona y yo creo que la experiencia que tiene le daría para acomodarse muy bien en un planteamiento”. 

RAÚL GUTIÉRREZ

Por el momento, los cementeros han concretado dos fichajes de extranjeros para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti. Y precisamente este último ha comentado la ilusión que le hace la posibilidad de jugar con Suárez como compañero. 

¿Qué es lo que puede aportar Luis Suárez a Cruz Azul? 

A falta de que se concrete este fabuloso arribo, ya se ha manejado cuál podría ser la alineación de la Máquina con la inclusión del delantero uruguayo en un sistema 4-4-2. Pero el estratega ha sido claro en que no habrá concesiones para nadie. 

“Un personaje como él, viene junto con pegada, diría mi abuela, así que esa parte mediática es buena, después hay que equiparar esa parte mediática con lo deportivo y creo que Luis estaría en esas perfectas condiciones, es un tipo con esa experiencia que tú mencionas con todo ese bagaje deportivo que tiene, pienso que caería bien, ojalá se dé de esa forma”. 

RAÚL GUTIÉRREZ

En esta época de futbol de estufa para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, sigue en suspenso el que podría ser el fichaje más espectacular: la posible incorporación del delantero uruguayo Luis Suárez con la Máquina del Cruz Azul. El director técnico Raúl el Potro Gutiérrez quiere al Pistolero.