En Cruz Azul ya no soportan ni que se mencione el nombre del argentino Martín Anselmi. Pues después de que viajó sin autorización a Europa para firmar con el Porto sin haber finiquitado su contrato con los cementeros. Eso colmó su paciencia y ahora sí ya tomaron cartas en el asunto.
Cruz Azul ya no va a negociar con el Porto y sentencia a Martín Anselmi
De acuerdo a información de los amigos de ESPN, se dio a conocer que Cruz Azul decidió imponer su ley y poner las cartas sobre la mesa al Porto para hacerse del fichaje de Martín Anselmi. Por eso habrían acordado que lo único que aceptarían sería 3.5 millones de dólares para dejar ir al argentino.
Dicha cantidad sería pagada como indemnización ante la urgencia de Martín Anselmi de dejar a Cruz Azul. Pero dicho pago no se ha hecho hasta el momento. Pese a ello, el argentino decidió salir corriendo rumbo a Portugal para firmar con el Porto, sin importar las consecuencias legales que esto implica.
Por lo que desató aún más la furia de la directiva cementera. Quienes ante estas faltas de respeto por parte del Porto y del entrenador argentino. Decidieron retirar su propuesta y exigir los 5 millones de dólares que tenía en su contrato Martín Anselmi como cláusula de rescisión.
Ante la negativa del club europeo ante estas exigencias que ellos mismos provocaron. Cruz Azul tomó una postura aún más tajante y ya no piensan negociar más con ellos. Y la única forma de liberar al argentino de su contrato con el equipo mexicano será pagando por completo lo 5 millones de dólares en una sola exhibición.
Por ello, al saber que el equipo del Porto no tiene como pagarles por la salida de Anselmi, Cruz Azul está decidido a llegar hasta las últimas consecuencias para que les paguen lo que corresponde. Y por ello, primero apelarán ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, donde tienen el registro del contrato de Anselmi.
Si ellos no llegaran a dar una solución favorable que los tenga conformes, están decididos a ir hasta al FIFA para buscar un fallo a su favor, pues están cansados de que los equipos europeos los traten de esa forma.