La salida de Gonzalo Piovi del Cruz Azul este verano podría caerse según los últimos reportes. La negociación con Inter Miami se estancó y esperan resolver el futuro del zaguero argentino en las próximas horas. La directiva cementera no descarta su continuidad ante la falta de opciones defensivas.
Gonzalo Piovi y su salida en suspenso del Cruz Azul
Cuando todo parecía indicar que finalmente pasaría, un inconveniente frenó el fichaje del defensa argentino. Hay dos inconvenientes que ponen al límite el traspaso, siendo que la decisión depende totalmente del Inter Miami a estas horas.
En Cruz Azul dieron vía libre a la salida de Gonzalo Piovi a la MLS, pero pidieron un último favor a los de Florida. El zaguero jugó ante Santos en CU en lo que parecía su despedida, pero esto enfrió aún más su partida.
¿Qué ocurre con el Inter Miami? En primer lugar, el acuerdo por el fichaje ronda los 7 millones de dólares. Y según el reglamento de la liga estadounidense, no se puede romper el límite salarial. Por lo que deberían hacer otros movimientos en la plantilla para hacerle lugar a Piovi.
Aunque eso no es todo. El tiempo máximo para cerrar el fichaje es este jueves 21 de agosto. Una vez que se cierran los registros, ya no hay mucho por hacer. Esto abre una posibilidad aún mayor para que el defensa se queda en la Máquina.
Esta situación no tomó por sorpresa al Inter Miami, que tiene un plan B. Según se conoció, negocian por la incorporación de otro albiceleste, pero en ofensiva. Mateo Silvetti de Newell’s Old Boys, por el pagarían 5 millones de dólares, es la opción más viable a estas horas.