Cruz Azul continúa alistándose de la mejor manera para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que dará inicio el viernes 6 de enero.
De la mano de Raúl Potro Gutiérrez, quien fue ratificado como director técnico, el cuadro celeste buscará ser protagonista en este nuevo semestre futbolístico, con el objetivo de conquistar su décima estrella.
Como cada nuevo torneo, se planean algunas incorporaciones, así como algunas bajas, pues buscan tener una plantilla competitiva, tal y como lo han hecho en los últimos años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Almada le hace el feo a la Selección Mexicana
Y hablando de bajas, se perfila una importante para el Clausura 2023, y se trata de una de sus estrellas: Sebastián Jurado, quien llegó al equipo como un bombazo, pero su paso con la Máquina no ha sido el esperado.
De acuerdo a la información de TUDN, el portero mexicano buscará su salida del equipo, esto ante la falta de minutos que ha tenido, y para el próximo certamen, se planea que Jesús Corona mantenga la titularidad.
Es importante recordar que Sebastián Jurado perdió la titularidad tras la escandalosa goleada que les propinó el América por 7-0, en donde la verdad tuvo una muuuuy mala noche.
¿Hasta cuándo tiene contrato con Cruz Azul?
El guardameta azteca no tiene un panorama sencillo para abandonar al equipo, pues tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025; es decir, por los próximos cinco torneos.
Tiene dos opciones para salir de la Máquina: una, que un equipo esté interesado en comprarlo y pague la cláusula de rescisión o dos, que la escuadra capitalina decida prestarlo a un club que esté interesado.
Las próximas semanas serán vitales para conocer el futuro de Jurado, quien apuntaba a ser el sucesor de Guillermo Ochoa en la portería de la Selección Mexicana; sin embargo, en los últimos meses, parece que el panorama ha cambiado.