Cruz Azul está pensando en la Liguilla del Apertura 2025 y en cómo suplantar a Kevin Mier. Aunque la directiva también piensa más allá y avanza por un pedido prioritario de Nicolás Larcamón desde su llegada a la Noria: un delantero internacional que asegure goles y calidad a la ofensiva.
Cruz Azul estaría por concretar su primer fichaje de 2026
La falta de opciones en la delantera ha sido el tema del último verano en los cementeros. La novela eterna con Luka Jović salió mal y, sólo con Ángel Sepúlveda en la plantilla, debieron devolver su lugar al Toro Fernández. Si bien el uruguayo está en un gran momento, y ‘Sepu’ sigue imparable, falta competencia interna.
Por eso es que Nicolás Larcamón dejó pasar el ida y vuelta de su primer mercado, y ahora afrontará Liguilla y Copa Intercontinental con lo que tiene disponible. Aunque la directiva celeste no se relajó y tendría muy avanzada la llegada de un goleador para el Clausura 2026.
Desde Argentina, adelantan que River Plate no renovará el vínculo de Miguel Borja. El atacante será agente libre y en la Máquina ya lo tienen ‘cerquita’. Diversas fuentes afirman que el colombiano tiene negociaciones avanzadas con ‘un equipo mexicano’ y se lo vinculó tiempo atrás a Tigres y Cruz Azul.
“Miguel Borja tiene documentación adelantada con un equipo mexicano. Lo de México está avanzado, es una propuesta interesante para él”, adelantó Óscar Arturo Martan, presidente de Inter Palmira, equipo donde jugó Borja en sus inicios.
¿Cuándo cobraría Miguel Borja en Cruz Azul?
El sueldo anual de Miguel Borja en River Plate ronda el millón y medio de dólares. Por lo tanto, al no tener gastos de fichaje, Cruz Azul podría mejorar esa cifra para tentarlo.
¿Podría ser el reemplazo de Gignac en Tigres?
Mucho se habló del futuro del histórico delantero francés, aunque por el momento, no está claro qué harán los universitarios en el próximo mercado. Aunque está claro que Miguel Borja podría resultarle interesante a Guido Pizarro para su equipo.






