Monterrey ya está pensando en el Torneo Clausura 2025 y para esta competencia, quiere arrebatarle a Gonzalo Piovi al Cruz Azul, por lo que ya alistan la chequera para llevarse al jugador al Gigante de Acero, a cambio de una fortuna.
Cruz Azul, a punto de perder a Gonzalo Piovi: ¿de cuánto es la fortuna que Monterrey pagaría por el jugador?
De acuerdo con el reporte del periodista Diego Sánchez de One Football, y con información del medio Soy Futbol, Cruz Azul aceptaría ofertas por Gonzalo Piovi por encima de los 7 millones de dólares, pero a esto hay que sumar una cláusula de rescisión del jugador, que llega a los 10 millones de dólares.
Estamos hablando de una auténtica fortuna por un jugador, que ha mostrado su valía en la cancha con La Máquina; y el club Rayado ya ha contactado al representante de Piovi para conocer las condiciones bajo las que se daría su fichaje.
Si bien el equipo que ahora pelea el título de la Liga MX con América no ha presentado una oferta formal por el jugador, el solo hecho de estar sondeando a Piovi significa que los Rayados lo están considerando de forma seria.
Esto no sorprende ya que Gonzalo al menos en el Torneo Apertura 2024, de sus 167 duelos disputados por el balón, ha ganado 91 de ellos y ha perdido el esférico en 76 ocasiones.
Pero en donde realmente brilla el jugador es en el ámbito de los pases, ya que de los 1, 347 que ha brindado, 1, 164 han sido acertados y tan solo 183 han sido fallidos, lo que demuestra la calidad del jugador.
¿Qué otro club ha entrado a la puja por Piovi?
De acuerdo con información del mismo Diego Sánchez, Boca Juniors es otro equipo que también ha entrado a la puja por Gonzalo Piovi sin embargo, es complicado que el equipo Xeneize le pueda competir al Monterrey en el aspecto económico.
Y es que se sabe que el club puede tener gran arraigo entre los jugadores argentinos de la Liga MX, por lo que este sería factor para que buscaran a traer a Piovi a su plantel.
Sin embargo la cláusula de rescisión de Piovi, quien tiene contrato con Rayados hasta el verano de 2026, podría ser un motivo muy fuerte por el que el defensor no terminaría regresando a Argentina.
Pero resulta sorprendente entre todo esto, el ver cómo Monterrey ya va planificando el Torneo Clausura 2025, cuando apenas va a disputar con América la final del Apertura 2024.