La Máquina del Cruz Azul se presentó en el Gigante de Acero y dio cátedra, la que sin duda recordaran por varios años, la tremenda goliza que le dio a los Rayados de Monterrey, a los cuales venció por un marcador de 4-0. Los locales no pudieron evitarlo y se fueron abucheados por su afición y quedaron abandonados ante el resultado abultado.
Apenas a los primeros 10′ minutos, Jorge Sánchez dio el primer aviso, pero el arquero del conjunto en la Sultana del Norte, Esteban Andrada salvó la caída de su arco pero no pudo hacer lo mismo a los 15′ cuando Ignacio Rivero aprovechó un tiro de esquina y puso el esférico en el ángulo.
El VAR se hizo presente en el duelo de Cruz Azul
El videoarbitraje hizo su presentación al minuto 25′ por una mano de Erick Aguirre dentro del área y tras la revisión, se dio el penal que hizo efectivo Carlos Rotondi a los 27′ para el 2-0 que empezaba a silenciar al Gigante de Acero. A pesar de tener la ventaja, el cuadro de Martín Anselmi no bajó las manos y siguió presionando de manera asfixiante, por lo que el local no tuvo respuesta.
En la segunda parte, no cambió el tenor del juego, ni con los tres cambios que mandó Fernando “Tano” Ortíz al medio tiempo, buscando atacar más y es que a los 49′ Carlos Rotondi volvió a mover las redes, aprovechando que Andrada estaba adelantado, poniendo así ya el marcador 3-0.
Rayados sufrió tremendo descalabro
La más clara que tuvieron los regios fue al 68′, cuando Brandon Vázquez no pudo empujar un centro que vino desde la derecha y que lo dejó solo frente a Kevin Mier, quien no se ensució los guantes. El último clavo en el ataúd de Rayados lo puso Ángel Sepúlveda con un golazo a los 76′, el michoacano prendió el balón sin tanto ángulo de disparo y firmó el 4-0 definitivo.
Con el resultado, Cruz Azul se pone como líder con 6 puntos y mejor diferencia de goles superando a Xolos en la clasificación general, su próximo rival. Mientras que Rayados se queda con 3 nada más y visitará a los Rayos del Necaxa.