¡Tremenda crisis! El 2023 de Cruz Azul arrancó con un poco de ilusión luego de lo mostrado en la Copa de pretemproada. Cuando llegó el Clausura, el equipo tomó otro rumbo, y no ha podido ganar ningún juego.
La última derrota, contra Toluca, puso un ultimátum en La Noria, y todo indica a que el Potro dejará el banquillo en los próximos días, incluso horas.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul jugará contra Puebla sin una de sus grandes estrellas
Esto es lo que dicen las fuentes
De acuerdo con la información de León Lecanda, la directiva tomó la decisión de darle las gracias al Potro. El entrenador llegó a la mitad del torneo pasado luego de la goleada que sufrió Diego Aguirre contra América.
Gutiérrez levantó el equipo, los metió a cuartos de final, y en momentos, La Máquina volvía a jugar bien a la pelota. Para este torneo se acabó la magia y de los cinco juegos que ha disputado, el Potro solo ha podido sumar un punto, fue fuera de casa contra Tijuana.
De ahí cayó contra Monterrey, Necaxa, Tigres, y Toluca, el proyecto del Potro se va cayendo poco a poco, y no se ve quién lo pueda arreglar.
¿El Potro es el verdadero problema de Cruz Azul?
Como en todos los equipos, no existe un solo culpable, hay una serie de cosas que afectaron al club, comenzando desde los pocos o casi nulos fichajes que hizo para este torneo. De ahí pasamos a las lesiones, que es un tema que no deja en paz a la gente en La Noria.
Por último, el bajo nivel de muchos equipos es notorio, Funes Mori y Domínguez no se han podido complementar como la pareja de centrales, desde su novelita de Europa, Antuna no es el mismo, y los fichajes, Lotti y Carrera no se han adaptado al futbol mexicano.
A falta de hacerlo oficial, es un hecho la salida del Potro, en el turno al bat, y según los reportes de ESPN, esperan Paco Palencia, leyenda de la Máquina y un técnico experimentado como lo es el Chepo de la Torre.